Home>Mundo>México: Hombres armados matan en una fiesta a al menos 14 personas, incluido un menor
Mundo

México: Hombres armados matan en una fiesta a al menos 14 personas, incluido un menor

Al menos 14 personas, incluido un niño de un año, Se llamaba Santiago Hernández olivares y el 17 de abril habían celebrado su cumpleaños 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas fueron asesinadas la noche de este viernes en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán, estado de Veracruz,

Aparentemente, una de las víctimas murió en el hospital de Pemex, donde fue trasladada junto a otras cuatro personas heridas que sobrevivieron.

Embedded video

Rafaguean a sujetos al interior de una fiesta en Minatitlán, un bebé entre las víctimas.

>>De manera extra oficial se habla de alrededor de 13 personas fallecidas dentro de salón ubicado en la calle primero de mayo de la colonia obrera en Minatitlán.

Supuestamente, lEmbedded videoos asesinos estaban persiguiendo a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Testigos citados por el medio afirman que cuando empezó el tiroteo, el hombre perseguido usaba a los asistentes de la celebración como «escudos humanos».

Las autoridades locales informaron que los atacantes huyeron del lugar donde la Policía ha acordonado el área. Poco después de la masacre, empezaron a circular por la Red escalofriantes imágenes de la escena del crimen, repleta de cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la sala.

 

 En las imágenes  aparecen sobrevivientes llorando, mientras los agentes de los servicios de emergencia prestan ayuda médica a los heridos. Según cuentan fuentes, llegaron miembros de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate para socorrer a los afectados, aunque «no pudieron salvar la vida de las personas que resultaron heridas», dada la gravedad y la forma sanguinaria en que fueron acribilladas.

View image on Twitter

View image on TwitterEl gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad luego del ataque durante una fiesta que se realizaba anoche en Minatitlán y que dejó como saldo 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y tres más heridas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: “Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur”.

Indicó que el Grupo de Seguridad se activó un operativo para dar con los responsables.

No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la -Fiscalía General del Estado (FGE). Seguiremos con más detenciones”, escribió en su cuenta de twiiter:

fuente 

Noticieros Televisa

@NTelevisa_com

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia