Home>Educación>Moron. El HCD aprobó el Boleto Estudiantil Terciario gratuito
Educación Morón

Moron. El HCD aprobó el Boleto Estudiantil Terciario gratuito

En la Sesión Ordinaria realizada en la tarde de hoy, los concejales de Morón aprobaron por unanimidad la creación del Boleto Estudiantil Gratuito en el servicio de transporte público de pasajeros de líneas comunales 634 y 635.

Dicha propuesta abarca a los alumnos de nivel terciario que concurran a instituciones públicas nacionales, provinciales o municipales, presentando una credencial personal, única e intransferible.

Este acompañamiento es una continuidad de las medidas de protección a la educación, uno de los derechos fundamentales de toda sociedad democrática, posibilitando a los estudiantes del distrito el acceso a los diferentes establecimientos educativos.

Esta propuesta se suma a la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que implementó el boleto gratuito para estudiantes de inicial, primario, secundario y universitario a partir de 2016. Asimismo, amplía este beneficio que ya existía en Morón para las líneas comunales destinada a los niveles obligatorios.

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia