Home>Argentina>AMBA>Crimen en Villa Gesell: supuesta premeditación en el ataque
AMBA Justicia

Crimen en Villa Gesell: supuesta premeditación en el ataque

 

El fiscal que ordenó la detención de los 11 sospechosos del crimen, consideró que los agresores actuaron con «premeditación» y que «tenían un plan» y que dos de ellos «ultimaron» a la víctima luego de que quede desmayada en el piso.

Por  otro lado, los padres de la víctima, Fernando Báez Sosa de 19 años, exigieron que «el caso no quede impune», mientras que el secretario de Seguridad de dicha localidad balnearia, Mauricio Andersen, también pidió «que se haga justicia» y no tener que lamentar otro caso como éste.

«Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, quiero que la Justicia actúe, que esto no quede impune», dijo esta tarde a la prensa Graciela, la madre de Fernando, quien junto a su esposo y padre del joven, Silvino, asistió al velatorio de su hijo en una cochería porteña.

«No le dieron la oportunidad a mi hijo ni de defenderse, eso me duele mucho, que no tengan un poquito de compasión por el otro es lamentable y doloroso para nosotros», sostuvo el padre.

Por su parte, los 11 acusados comenzaron a ser indagado por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, quien hoy se hizo cargo de la causa.

Inicialmente, en el expediente intervino su colega Walter Mércuri, titular de la UFI de General Madariaga, quien estaba de turno al momento del hecho.

El fiscal informó que pidió la detención formal de los 11 aprehendidos al juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli, por el delito de «homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas», y que esta tarde el magistrado hizo lugar a la solicitud.

De acuerdo a Mércuri, dos de los sospechosos están acusados como «coautores» porque «según se ve clarito en las imágenes» son quienes ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso.

El fiscal consideró que los otros acusados fueron «partícipes necesarios» y que «hubo premeditación» en el ataque contra Fernando.

«Estas personas sabían perfectamente lo que hacían: cuando salen van directamente a buscar a la víctima. Sabían quién era, lo localizaron y fueron a buscarlo, por eso la calificación. Ellos ya tenían el plan de ir a buscar a la persona».

Los 10 rugbiers fueron identificados por la Policía como Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

 

 

Recopilación de datos: Cecilia Méndez.