Home>Argentina>AMBA>Radio S.O.S FM 105.1 «veni, contanos lo que somos» Coronavirus, y brutal paliza
AMBA San Martín

Radio S.O.S FM 105.1 «veni, contanos lo que somos» Coronavirus, y brutal paliza

Según Ricardo Fulles, las 3 bases fundamentales descuidadas por el estado, son seguridad salud y justicia.

Entablaron una línea telefónica con Gisela, vecina del partido de San Martín, cuenta su experiencia a raíz del Coronavirus, comienza contando que un compañero de trabajo volvió de viaje, y fue obligado por su gerente a asistir al trabajo, sin respetar la cuarentena, cuando ella se entera de esto inmediatamente denuncia la situación al 107, al 911 y a otros teléfonos correspondientes, y no obtuvo respuesta de parte de nadie,nadie fue a la empresa a controlar. Cuenta que llamó hasta al ministerio de trabajo y tampoco obtuvo respuesta de su parte.

Volviendo al tema del Coronavirus, sabemos que este virus no es letal en su mayoría, que una persona con defensas altas puede sobrellevarlo con sólo permanecer en su domicilio en cuarentena para cuidar a los demás, y haciendo caso a las indicaciones médicas.

Cuando se comienza con fiebre, hay que aislarse, aunque sea sólo fiebre y se crea que no es Coronavirus. Hay que lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las cosas que utilizamos como el celular, y evitar el contacto con otras personas por dos semanas.

También comentan la suspensión de vuelos de cabotaje, y micros de larga distancia, y restricciones en los de corta distancia. Transporte público, únicamente con pasajeros sentados.

La próxima comunicación telefónica es con Sebastián Gorosito, viene a contarnos sobre una mala praxis que sufrió, a raíz de un ACV,  junto a él, en otra comunicación esta con Martin Narducci, abogado penalista, que está defendiéndolo en su caso.

Sebastián cuenta que en el 2015 fue secuestrado y golpeado, por lo cual va a hacerse ver en la clínica Ciocchi, Lomas de Zamora, y le dicen que vaya a descansar porque solo tenia cefalea (dolor de cabeza). Luego de llegar al punto de no poder ni hablar, va a una clínica privada cerca de la casa, en la cual también le dijeron que no era nada y que vaya a descansar. Al otro día aparece casi muerto en la cama, tuvieron que internarlo de urgencia, con un hematoma intracraneal, fue derivado al Anchorena de Recoleta, resulta que había tenido un ACV, y estuvo hasta en coma inducido.

Dos años después, inicia acciones legales por mala praxis, a dos clínicas en las que fue mal diagnosticado.

Por otra parte habla el Dr. Narducci, que cuenta que va a representarlo en la parte penal, pero como es costumbre en nuestro país, se llevó la sorpresa de que la causa de Sebastián está parada hace un año en el instituto de ciencias forenses, no hay perito en Lomas de Zamora y por eso no hicieron pericia médico legal. Por esto ya tomaron medidas para que esto se reabra y siga su curso correspondiente.