Home>Argentina>Ya son 102 los muertos por coronavirus en Argentina
Argentina Coronavirus Salud

Ya son 102 los muertos por coronavirus en Argentina

En la Argentina ya hay más de 100 muertos por coronavirus . Así lo confirmó el Ministerio de Salud al precisar que en las últimas 24 horas fallecieron tres pacientes en CABA, Chaco y Río Negro. Luego se sumó un cuarto muerto en Mendoza, lo que llevó a 102 el número de víctimas mortales por Covid-19 en el país.

El muerto número 102 es un hombre de 85 años, con enfermedades respiratorias crónicas, que estaba internado en el Hospital Regional de Malargüe. Su esposa de 84 años también contrajo la enfermedad y está bajo tratamiento.

“Este aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, de la disminución de la transmisibilidad del virus y al aplanamiento de la curva”, destacó esta mañana la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Lo hizo tras dar cuenta de los parámetros que permiten llegar a esa conclusión.

Para respaldar su afirmación Vizotti remarcó que el número de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de coronavirus “se mantiene estable y no tensiona el sistema de salud”. También detalló que “559 pacientes ya recibieron el alta transitoria o definitiva”, lo cual significa que el “24,5 por ciento” de los pacientes infectados superaron la enfermedad, y que los testeos se incrementaron a 502 por millón de habitantes y muestran un porcentaje de efectividad adecuado.

“No vamos a poder decir durante un tiempo largo que hemos logrado el objetivo sino que estamos avanzando fuertemente en sostener este desafío que tenemos y que tenemos que seguir trabajando para eso”, expresó Vizzotti.