Inicio>Deportes>Coronavirus: Vuelve el tenis en Argentina con el «choque de raquetas»
Deportes

Coronavirus: Vuelve el tenis en Argentina con el «choque de raquetas»

Tras el arranque de la fase 4 del coronavirus en algunas provincias de Argentinas, algunos deportes se preparan para reanudar su actividad respetando los protocolos en la practica social y todavía sin competencias oficiales ni profesionales. El lunes se volvió a jugar el tenis en Corrientes donde jugadores aficionados volvieron a usar sus raquetas. Y a partir del miércoles la actividad regresara también en Jujuy.

Agustin Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), presento un protocolo que fue aprobado por Matias Lammens ,ministro de Turismo y deporte de la nación, que gracias a este se debe el regreso a las canchas. La Federación Correntina y del gobierno de esta provincia fueron los primeros en darle el visto bueno a la propuesta. Así se transformo en el primer deporte en volver a la actividad en Argentina.

Tal como indica el protocolo el regreso se hará con algunos cuidados especiales. Las canchas bajo techo no serán habilitadas ni habrá contacto entre los 2 jugadores; no habrá espectadores ni aglomeraciones de personas. Se evitara también el característico saludo de manos en la red que sera reemplazado por el «choque de raquetas».

El Corrientes Tennis Club dio un anuncio en sus redes sociales que solo se habilitara la practica de tenis con 2 personas en la cancha y que habrá que solicitar turnos previamente y que cambien se podrá volver a jugar al padel y a la pelota paleta.

Desde la Secretaria de Deportes de Jujuy comunicaron que las actividades deberán realizarse en lugares abiertos y ventilados con una duración máxima de 45 minutos y una pausa de 30 minutos para limpieza de los espacios utilizados, los baños solo podrían ser utilizados en casos de emergencia por lo cual los deportistas deben ingresar al predio ya cambiados.