Home>Justicia>Efectúan 23 disparos desde un auto y matan a balazos a un comerciante chino
Justicia

Efectúan 23 disparos desde un auto y matan a balazos a un comerciante chino

El hecho ocurrió la noche del martes, cerca de las 23.45, en avenida Rivadavia y Federico García Lorca, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto en el lugar.

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado a balazos por personas que efectuaron al menos 23 disparos desde un auto en el barrio porteño de Caballito, y los investigadores procuraban determinar si el ataque, por el que fueron detenidos tres sospechosos, fue cometido por la denominada «mafia china», informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió la noche del martes, cerca de las 23.45, en avenida Rivadavia y Federico García Lorca, donde el hombre fue atacado a balazos desde un auto y quedó muerto en el lugar.

La víctima fue identificada como Wang Yambao, un ciudadano chino de entre 25 y 30 años y aparentemente propietario de un supermercado situado a metros del lugar del ataque, añadieron los voceros consultados.

Tras el ataque, que se sospecha fue obra de la «mafia china», efectivos de la Comisaría Vecinal 6B trabajaron en el lugar y detuvieron a tres sospechosos, también orientales.

Para ello fue clave el testimonio de un colectivero de la línea 8, quien al pasar por el lugar presenció el ataque y aportó los detalles a los investigadores.

Según las fuentes, el chofer reveló que observó que de un vehículo gris descendieron tres hombres, quienes le efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia otro que estaba en la vereda.

Dos de los sospechosos fueron atrapados sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Parral, a unas siete cuadras del lugar del crimen, mientras que el tercero fue localizado en Acoyte y Venancio Flores.

En tanto, los peritos que trabajaron en el lugar recolectaron 23 vainas servidas, al tiempo que analizaban las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de los domos de la zona.

La investigación quedó a cargo de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

A raíz del hecho, en el lugar quedaron dañados con impactos de bala dos vehículos, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento, y la vidriera de un local comercial.

También se secuestraron un juego de llaves de un rodado Volkswagen, unas llaves de un domicilio y un teléfono celular de la víctima, aunque no se encontraron armas en el suelo ni en poder de los detenidos.

Los sospechosos se encuentra alojados en la seccional de la zona a disposición del Juzgado Nacional Criminal 36 porteño.