Home>Argentina>Mariana Quiroz, familiares de Victimas solicitamos la renuncia de PIPARO. Ella politizo el delito y no es un tema partidario.
Argentina Derechos Humanos Justicia

Mariana Quiroz, familiares de Victimas solicitamos la renuncia de PIPARO. Ella politizo el delito y no es un tema partidario.

En conversación radial  Mariana Quiroz, mama de Kevin Strietzel,  victima fatal de la inseguridad,  e integrante de RESURGIR DESPUES DE VOS,  un mensaje a su hijo asesinado, como seguir después de su perdida, estas cuatro palabras que indican que hay que seguir siempre adelante con fuerza pidiendo justicia y para que no vuelva a suceder actos tales como ajustes de cuentas, justicia por mano propia, abandono de victimas tras accidentes o delitos viales.

Lamentablemente el accionar de cada familiar va marcando la dualidad, en la que muchos quedan al descubierto,  hay familiares que lamentablemente lucran con su perdida, otros solo pedimos justicia.  El episodio que protagonizo la pareja, la pareja hablando de los dos componente que iban en ese vehículo, que atropello, abandono a victimas. Indigno a familiares de Victimas de inseguridad Vial.  Pedimos que Carolina Piparo renuncie a su cargo en la municipalidad de La Plata, Secretaria de Asistencia a las Víctimas, siendo  que ni siquiera se ha disculpado con los jóvenes motociclistas heridos y tampoco con sus familias hasta el día de la fecha.  Mariana da cuenta que los familiares nos indignamos porque Carolina PIPARO politizo un delito, para defender el abandono de persona, eso no tiene defensa.  Sumamos a su accionar el tema que Piparo, nunca ayuda a victimas en general que acostumbra a mirar desde arriba, y en verdad no hay victimas de primera y de ultima, somos todos iguales. Adhiero al repudio y pedido de renuncia de PIPARO, nos cuenta que la campaña de repudio la inicio Oscar Castellucci   presidente de Asociación Martín Castellucci,  Conductor del programa radial  «No mires para otro lado». Al contarnos con Castellucci nos cuenta que el impulsor inicial, fue Miguel Pereyra, el papá de Marisol, la chica que fue asesinada en lo que se conoce como «el cuádruple crimen de La Plata., con quien comparte un grupo que se llama «Tejiendo redes»

El encubrimiento y la falta de verdad  de Carolina Piparo, quien al parecer no tiene causal penal  judicial, pero si social y el repudio de otras organizaciones de familiares de victimas cada dia se visibiliza mas.

Copiamos el fundamento de la campaña y la adhesión que día a día va llegando a mas familiares de victimas.

NUEVO COMUNICADO DE FAMILARES DE VÍCTIMAS
SOBRE EL CASO QUE INVOLUCRA A CAROLINA PÍPARO
A TODA LA COMUNIDAD
Familiares y Militantes de Organizaciones Sociales que trabajamos y colaboramos cotidianamente con víctimas en todo el país nos expresamos:
«Caso Píparo:
Aquí hay una Investigación Criminal. NO hay Política».
Queremos dirigirnos a toda la comunidad debido a que hay declaraciones y documentos del Espacio Partidario que representa la Sra. Carolina Píparo que expresan que se hace una utilización política del caso e incluso ella misma dice que está ocurriendo esto.
Desde nuestro espacio de Familiares, Organizaciones y Militancia Social contra la Violencia expresamos lo siguiente:
1- Que está confirmado por la Justicia que la Sra. Carolina Píparo se trasladaba en el vehículo junto a su esposo Juan Buzali en la noche del 1/1/2021.
2- Que la Sra. Carolina Píparo declaró lo siguiente, pública y textualmente, sobre los hechos sucedidos, con obligación de decir verdad, ante la Fiscal de la causa: que luego de haber sufrido un robo ven unas motos y que “… allí comienza el seguimiento …”; más adelante dice que “… siento que en momento chocamos unas motos …”; sigue diciendo luego Píparo que “ … a las motos las ve de atrás …”, y entonces la Fiscal le pregunta cómo las vé de atrás si previamente dijo que estaban delante? … entonces la Sra. Píparo dice que “… nos encerraron en forma de V …” (pero las cámaras y testigos la desmienten); y más adelante dice: “Nunca tuve intención de pisar a nadie …” (reconociendo su accionar).
En esta breve cantidad de frases contradictorias no hace más que reconocer su coautoría al atropellar a los jóvenes motociclistas, mentir ante y sobre lo sucedido (ya que las imágenes y los testigos demuestran que nunca fueron encerrados, sino que atropellaron a los motociclistas a toda velocidad), y que, además, nunca hubo intención de atender a las víctimas (no hay siquiera llamadas al SAME) incumpliendo no sólo deberes éticos o de ciudadana, sino incumpliendo los deberes de funcionario público que tiene debido al cargo de Gobierno que ocupa la Sra. Carolina Píparo.
3- Que luego de la comisión del hecho huyeron intentando evadir sus responsabilidades y, como dice la resolución judicial textualmente, “…lejos de detenerse, llamar a la policía y preocuparse por los jóvenes a los que atropelló, huyó del lugar a gran velocidad, arrastrando consigo la moto antes embestida, no mostrando interés respecto a si alguno de los sujetos pudiera haber quedado atrapado debajo del vehículo, demostrando con ello un total desprecio por el resultado de su accionar, quedando ello de manifiesto, no sólo con la falta de asistencia a los sujetos que arrollara, sino también por haberse dado a la fuga del lugar, todo ello con la intención de ocultar su participación en el suceso….”.
4- Continúa la resolución publicada diciendo que “…en ningún momento las motos rodearon al vehículo, sino que, de acuerdo al cúmulo de pruebas reunidas, éstos siempre estuvieron delante del mismo, con posibilidad, reitero, de realizar otra maniobra como ser pasar entre las motos o, en su caso, retroceder….”, así como agrega que “…el vehículo perseguía a alta velocidad a un grupo de motocicletas -para finalmente impactar de lleno a una de ellas- las que venían por delante del vehículo …”.
5- Que, a pesar de todas estas pruebas y resoluciones judiciales que demuestran el accionar de la Sra. Carolina Píparo y su conducta ante una situación de la cual fue plenamente consciente, ésta no sólo no ha renunciado a su cargo de Secretaria de Asistencia a las Víctimas del Municipio de La Plata, sino que ni siquiera se ha disculpado con los jóvenes motociclistas heridos y tampoco con sus familias hasta el día de la fecha.
6- Que intentar ponerle un tinte político a este hecho criminal y justiciable solamente puede puede tener como fin evadir las responsabilidades que le caben a la Señora Píparo, a su esposo y a cualquier otro funcionario que resulte involucrado en este gravísimo suceso acaecido.
Por lo tanto, seguimos exigiendo la renuncia de la Sra. Carolina Píparo respecto al cargo público que ocupa, ya que es evidente que toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda en momentos cruciales de sus vidas. Y,como vemos visto, la Señora Píparo no se ha manejado a la altura y con las exigencias que ese cargo requieren. Así como también pedimos que la Justicia actúe sin ningún tipo de presiones que oscurezcan su accionar.
Firman este Documento:
Jorge Taddei y Beatríz Regal (papá y mamá de Wanda),
Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez),
Miguel Pereyra (papá de Marisol víctima del Cuádruple Femicidio de la Plata),
Rosa Schoenfeld (mamá de Miguel, Asociación Miguel Brú),
Dra. Karina Fiorito (Presidenta de Casa María Pueblo),
Dr. Darío Witt (Fundador de Casa María Pueblo),
Gustavo Melmann (papá de Natalia),
Manuel Iglesias (hermano de Laura),
Hugo Capaccio (papá de Dayana),
Marcelo Reinna (Empresario pyme),
Rosana Zubiri (Vice Presidenta de Casa María Pueblo),
Oscar Castellucci (papá de Martín, Asoc. Civil Martín Castellucci),
Edgardo Aló (papá de Carolina, Fundación Carolina Aló),
Luis Basualdo (papá de Marcela),
Norma Farelo (mamá de Adrián Continiello Farelo),
Adriana Ponz (mamá de Manuela),
Norma Santillán (ONG Sor María Ludovica),
Marcela Morera (mamá de Julieta Mena, Atravesadxs por el Femicidio),
Giovanna Lujan (madre de Mónica Garnica);
Sofia Ibarra (hija de Noemi Cristina «Beba» Rodríguez);
Pamela Puertas (hermana de Carla puertas);
Cristina Caratu (Eliana Domínguez);
Claudia Vallejos (mamá de Melissa Kumber);
Graciela Soriano (tía de Silvana Tambasco);
Marta Tarqui (madre de Daiana Colque);
Erika Colli (sobrina de Katy Dargel);
Susana González (mamá de Julieta Gonzalez);
Marcela Ocampo (prima de Fernanda Laconca),
Daira Sayavedra (hija de Sabrina González);
Esther Robledo (mamá de Florencia Albornoz);
Fernanda Albornoz (hermana de Florencia Albornoz);
Vanina Cornejo (mamá de Florencia Cataldo);
Carolina Caro (hermana de Vanesa Caro);
Lorena Rivero (hermana de Laura Rivero por femicidio y mamá de Matías Nicolás Durán, víctima de tránsito)
Adriana Chiaverano (mamá de Pilar Riesco);
Belén Sequeira (hermana de Yanina Sequeira)
Florencia Cabrera (mamá de Claudia Salgan);
Yanet Barrios Revainera (hija de Lilian del Carmen Revainera);
Gisela Ruiz Díaz (hermana de Romina Ruiz DÍaz);
Norma Beatriz Martínez (mamá de Celeste Grippo);
Dora Foffani (mamá de Florencia Coria);
Mariano Pizl (hermano de Marisela Pozo Pizl);
Marta Pizl (mamá de Marisela Pozo Pizl);
Dra. Gisela Di Vincenzo (Org. Búsquedas Verdades Infinitas Asociación Civil)
Mónica Quilindro (Verdaderos Orígenes Pinamar),
Mirna Longobucco (militante feminista, Colectivo de Discapacidad),
Jorgelina Fernández ( mamá de Valentina Fornasari),
María Elena Leuzzi (mamá de Candela, AVIVI),
Lorena Puccio (mamá de Brisa Ojeda),
Manuela Ponz
Graciela Soriano (tía de Silvana Tambasco),
Claudio Rojas y Claudia Alucci (Santiago del Estero),
Antonella Cardozo (sobreviviente de abuso sexual)
Alicia Iglesias (hermana de Laura)
Liliana Trombetoni (Estrellas Amarillas Las Rosas)
Claudia Da Silva (mamá de Fabián Rivero y Maxi González, víctimas de tránsito).
Sara Barni (Red Viva)
Mariel Belén (mamá de Juan Ignacio Ruiz)
Liliana Suárez (mamá de Daniel García, víctima de violencia en el fútbol)
Rosa García (mamá de Maxi González, AVISE)
Alberto García (hermano de Daniel García)
Ileana Ingeme (mamá de Iara Sosa)
Alejandra Gialluca (hermana de Miguel Ángel Gialluca)
Marta Ángela Contreras (mamá de Daniel Claudio Maglie)
Mariana Quiroz (mamá de Kevin Strietzel, ong «Resurgir después de vos»)
Laura Iglesias (hija de la «Abuela Betty», Beatriz Zampella)
Alicia Tagliaferro (mamá de Leticia Provedo, Beara)
Tato Medina («Honrar la vida»)
Claudia Molina (Asociación Civil FA.LU.DE.VI. -Familiares en lucha por los derechos de las víctimas-, Moreno)
Anahí Vázquez (hermana de Nicolás Vázquez)
Cristina Rubio (mamá de Franco Beltrán)
Patricia Aglietti (mamá de Nicolás Castillo)
María Eugenia Gette (mamá deSantiago Alfonso, FA.LU.DE.VI.)
Eliana Duarte (mamá protectora, Red Viva, Brandsen)
María Teresa Achar (mamá de Damián E. Varela, sobreviviente Cromañón)
Graciela Quinteros (mamá de Brian Marcelo Garberoglio)
Adoración Gutiérrez (mamá de María Laura Álvarez)
Noemí Cardozo (mamá de Matías «Pato» Cardozo, «Malditas Picadas»)
Patricia Pelichero (mamá de Miguel Rosbaco, Corrientes)
Clotilde Lilian Cugnu (mamá de Brian Rabuffetti)
Mirta Medina (mamá de Walter Molfese)
Silvia Lesgourges (mamá de Anahí Vázquez, «Unidos queremos Justicia»)
María Cristina Vega (mamá de Pablo José Gallo)
María Ester Radiminski (mamá de Alex Ayala)
Oscar Merlo (Asociación Civil Martín Castellucci)
Norma Soto (mama de Mayra Mieres)
Lorena Zerneri (mamá de Daiana Herlein)
Natalia Lecy (mamá de Braian Rodríguez)
Aldo Maidana y Ana Churruarín (papás de Emanuel Maidana)
Martín Echeverría (papá de Iván Echeverría)
Verónica Portillo (mamá de Nahuel Navarro)
Silvana Vescovo (mamá de Nicolás López)
Pocha Rojas (mamá de Jennifer Rojas)
María Rodríguez (pareja de Maximiliano Seppia)
Stella Maris Díaz (mamá de Romina Acuña)
Sandra Seguí (mamá de Matías González)
Sandra Sosa (mamá de Adrián Uriel Sosa)
Karina Báez y Marcelo Novillo (papás de Adrián Novillo)
Patricia Marco (mamá de Emmanuel Salafia)
Cleo Guerreño (mamá de Ángel David Pereyra)
Sandra Domínguez (viuda de Pablo Daniel Zapata)
Cristina Armoa (mamá de Néstor y Damián, MAPALVI)
Nora Mansilla (mamá de Pablo Benítez)
Verónica Benítez (mamá de Flavio Benítez)
María de los Ángeles Zárate (mamá de Ely Mendilaharzu)
… siguen llegando las firmas y adhesiones, les rogamos disculpas ya que en las próximas horas seguiremos incluyendo a todos los familiares.
fuente: Veni contanos lo que somos, programa de radio FM 105.1

 

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia