Home>Argentina>FITOMEDICINA, Medicina tradicional CHINA. El arte de prevenir antes de curar.
Argentina Habitos saludables

FITOMEDICINA, Medicina tradicional CHINA. El arte de prevenir antes de curar.

Mas allá de las costumbres de cada cultura, idiosincrasia de cada una de ellas. Y alejándonos de quien es el responsable del inicio de la PANDEMIA COVID19.

Se sabe que la Medicina Tradicional China, previene todo tipo de desarmonía orgánica.  Existe una inagotable  fuente de materia prima natural y orgánica, volver a la fuente a consumir semillas, plantas (raíces y/u hojas)  El suelo nos da el alimento que sirve de Medicina Preventiva.

Mantener o adquirir nuevas costumbres alimenticias nos otorga calidad de vida. No nos transformaremos en seres inmortales, pero seremos portadores de autoconocimiento de nuestras  necesidades básicas, necesidades de sustancias naturales que nos ayudaran a equilibrar y tonificar, nuestros órganos.  Calidad de días es de suma importancia.

Que es la Fitomedicina es el estudio de las propiedades de las plantas medicinales y su uso, buscando un mejor estado para  las personas en cuanto a males y enfermedades. La fitomedicina la podemos definir como la medicina que emplea de forma terapéutica las plantas en forma de infusiones, decocciones, extractos u otras formas. Dentro de ella se engloban la fitofarmacología y la fitoterapia.

Las plantas medicinales son buenas para fines terapéuticos, y en esto se basa la fitomedicina, pero para poder utilizarlas es importante saber cuáles son las propiedades de las plantas y ver con qué fines deben utilizarse y en qué cantidades. Es una medicina complementaria y siempre se recomienda realizarse un chequeo médico, y comunicar  al medico de cabecera que van a acompañar el tratamiento con el uso de plantas medicinales.  No es recomendable comenzar la utilización de yuyos y hiervas, solo por recomendación, ni creer que las mezclas de hiervas en infusiones es igual para todos. Cada organismo tiene sus propias necesidades.

Hay muchas plantas que se pueden utilizar en la fitomedicina, por eso existen muchos expertos en esta terapia y en muchas especialidades de ella.

La fitomedicina puede curar muchos de los males del cuerpo como artritis, ansiedad, estrés, depresión, dolores de espalda, dolores reumáticos, etc. Las plantas tienen propiedades antiinflamatorias, antitumorales, para actividad hormonal. Tienen propiedades diuréticas, digestivas, expectorantes, antitusivas, etc. Es un campo muy grande que se puede utilizar para muchas enfermedades y males, basándose en las plantas más recomendadas.  El tratamiento se realiza de manera complementaria, una vez que se destierra el  daño orgánico, se sigue consumiendo vegetales y plantas en sus diferentes formas.

 

Viviana Gómez Terapeuta Plantas Medicinales

Facilitadora de dinámica mental y emocional

Maestra en Llaves de Autoconocimiento

 

 

 

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia