Home>Argentina>Buenos Aires>San Martin, cancha de Chacarita. Se realizo operativo policial.
Buenos Aires Policiales San Martín Tres de Febrero

San Martin, cancha de Chacarita. Se realizo operativo policial.

El sábado  los vecinos de Villa Maipú, se alarmaron al ver que el las instalaciones de la cancha de Chacarita. Había un operativo realizado por agentes de la fuerzas de seguridad. Automáticamente comenzaron a lucubrar hipótesis, tales como:  «Encontraron droga en la cancha», «había balanzas y otras». Un viaje imaginario y colectivo. La realidad es que…

Las investigaciones de la Justicia comenzaron en 2019 y la mercadería se ofrecía en las redes sociales. Los operativos se concretaron en las localidades bonaerenses de Caseros, San Martín, Villa Maipú, Ramos Mejía, Villa Adelina y Castelar.

Resultado: Once personas fueron detenidas de manera preventiva luego de ocho allanamientos y al estar sospechadas de integrar un grupo dedicado a la venta ilegal de autopartes para vehículos de alta gama.

El frente de la cancha de Chacarita  fue utilizada por la DDI como centro de operaciones.

Detenidos:  Diez hombres, de 80, 46, 48, 43, 38, 30, 37, 45, 73 y 55 años, y una mujer, de 46, quienes fueron capturados por los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz, secundados por los policías del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Vicente López.

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia