Home>Argentina>Buenos Aires>Esteban Echeverria>Esteban Echeverria: el Municipio recordó a Don José de San Martín.
Esteban Echeverria

Esteban Echeverria: el Municipio recordó a Don José de San Martín.

El Municipio de Esteban Echeverría recordó al General Don José de San Martín, en el 243 aniversario de su nacimiento, y colocó una ofrenda floral a los pies del busto del Libertador en la plaza que lleva su nombre.

La secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, junto al secretario de Coordinación, Alberto García, estuvieron presentes en el homenaje y acompañaron a representantes de la Asociación Sanmartiniana del distrito: “Queremos agradecer a todas y todos los que mantienen viva la memoria del libertador Don José de San Martín, y que trabajan a diario por nuestra patria”, destacó Bellizzi.

Por su parte, Teodosia Castaño, presidenta de la Asociación, sostuvo: “Hoy es una fecha muy importante. Se cumplen 243 años del nacimiento de uno de los héroes más grandes de nuestra historia. Con este acto tan sentido deseamos seguir rindiéndole homenaje”.

El acto se desarrolló en la Plaza San Martín, la cual fue reformada y recuperada por el Municipio, de forma mancomunada con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y en consenso con las vecinas y vecinos, para que ninguna modificación afectara la identidad del lugar.

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia