Home>Policiales>CUIDADO, con quien dejas a tu anciano. Cuidadora de Equi Salud PAMI hurta a jubilada de 94 años y la abandona.
Policiales Tres de Febrero

CUIDADO, con quien dejas a tu anciano. Cuidadora de Equi Salud PAMI hurta a jubilada de 94 años y la abandona.

Hace unos días, vi por Netflix una película que me llevo a decir que hdp. Descuida, yo te cuido.  Estas historias existen son reales y pasan en nuestros barrios.   En el mes de noviembre, precisamente el 10,  cuando todavía  estábamos en «CUARENTENA 2020, covid 19» una familia vive una trama digna de una película, en este caso con broche de oro.
Una cuidadora que prestó servicios para Equi Salud, una empresa tercerizada que trabaja con PAMI.
Logro incorporarse a la prestataria presentando una identificación falsa  a su coordinadora un DNI de una persona que no era ella y se hacia llamar Cintia. Su nombre real es Maza Elizabeth Melisa identificada en el proceso penal. Y su cómplice Pogonza Carlos Emilio (detenido) ella abonó una fianza y esta libre.
Fue asignada  trabajar a una vivienda de una anciana postrada de 94 años en la zona de Caseros, Tres de Febrero, Pcia de Buenos  como cuidadora asignada por PAMI.
Su primer día de trabajo había  transcurrió normal, se mostro amable y predispuesta.
Por tal razón la hija de la paciente y su nieto debieron ir a comprar medicamentos y a retirar pañales y ante el faltante de estos en 5 farmacias (debido al periodo de cuarentena Pandemia covid-19)  tardaron mas de lo habitual por lo que la «Supuesta» cuidadora aprovecho para registrar la habitación de la hija de la paciente y sustraer el dinero de las jubilaciones de madre e hija. Para posteriormente irse de la propiedad con su botín a cuestas y haciendo abandono de persona de una paciente postrada (ya que su horario de 8 horas no estaría cumplido hasta las 19 hs) Evidentemente nunca le intereso el cuidado de la anciana.
Se retiro del domicilio con destino a Estación Palomar. Lo hizo a pie. El nieto de la paciente que regresaba justamente de una farmacia de Palomar la vio en el camino y sospecho por lo que acudió a la vivienda y corroboraron que la delincuente dejo la puerta cerrada sin llave. Consultaron al yerno de la paciente si el hablo con la cuidadora para darle permiso a retirarse y el lo negó, ya que no se encontraba en esos momentos en la misma unidad de vivienda que la paciente y la cuidadora.
De inmediato el nieto pidió a la hija de la paciente que revise posibles faltantes de dinero y salió a la búsqueda de la cuidadora delincuente. La encontró sobre la calle Boulevard San Martin y Moyano, esquina frente a la disco Tempo, a metros de la estación de Palomar. Se mostraba nerviosa y hablando por celular. El nieto de la paciente se acerco a ella tranquilo, antes había señalado a la mujer y pedido en un comercio cercano que llamen al 911 y que acuda personal femenino para detener por abandono de persona a la cuidadora.
Se genero un discusión con la cuidadora y a los  minutos abordo su pareja en un vehículo Fiat Palio gris claro Dominio ONH 421 quien en complicidad con la delincuente, forcejeo con el nieto de la paciente para que esta suba al auto y escapar juntos.  Ante el forcejeo y los gritos acudieron mas de 20 personas al lugar y rodearon la escena y el auto que ya había sido puesto en marcha no pudo avanzar, lo que sirvió para demorarlos y que escasos minutos después llegan dos móviles policiales al lugar, de la comisaria 7ma de Ciudad Jardín que traslado a la cuidadora y a su cómplice luego de que el nieto de la paciente llamara a su madre quien le constato el faltante del dinero, el cual fue secuestrado.
Pero esto no fue todo, el masculino tenia en el vehículo un arma Bersa 380 mas 11 proyectiles, además de identificaciones de policía, por lo que se esta investigando si esta suspendido o si fue exonerado o es un falso policía.
Desde SYJES, seguridad y justicia es salud. Se solicita a PAMI, que pida a sus prestatarias que identifiquen al personal con huellas y pedido de informe de antecedentes penales.
Robo a jubilada
Femenina:  Maza Elizabeth Melisa   (la ladrona)

DNI: 30.931.923

CUIT: 27-30.931.923-6

Negativa ANSES: Cobra AUH
Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia