Home>Argentina>Buenos Aires>Esteban Echeverria>ESTEBAN ECHEVERRIA: CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE VECINAS Y VECINOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO
Esteban Echeverria

ESTEBAN ECHEVERRIA: CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE VECINAS Y VECINOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

El Municipio de Esteban Echeverría prosigue con la capacitación de vecinas y vecinos del partido, en el marco del programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local.

Así, un grupo de titulares de este programa participó de una jornada teórica en la que recibió instrucción acerca del acceso a derechos de adultas y adultos mayores, y de personas con discapacidad. El objetivo, es que las vecinas y vecinos cuenten con herramientas que les permitan en un futuro inmediato desarrollar o mejorar las tareas realizadas con personas adultas.

La capacitación, dictada por equipos municipales del área de Desarrollo Social, incluyó conceptos básicos acerca del envejecimiento activo, los organismos gubernamentales intervinientes en el área y el abordaje comunitario sobre esta población.

A través de Potenciar Trabajo, vecinas y vecinas del distrito cuentan con la posibilidad de mejorar su empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Como contraprestación, participan de trabajos y proyectos relacionados con el mejoramiento de distintos barrios, y también en nuevas propuestas que van desde la agricultura familiar y la producción de indumentaria hasta el comercio popular, contexto que permite la activación del sector productivo y económico local.

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia