Home>Argentina>Formosa>Formosa: Caos y protestas por la vuelta a la fase 1
Formosa

Formosa: Caos y protestas por la vuelta a la fase 1

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anuncio que tras un brote de contagios detectado en Formosa Capital, se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria en esta cuidad desde las 12 horas de este jueves hasta el día 18 de marzo inclusive.

 

Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Con la medida, quedaron suspendidas todas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, quedando únicamente abiertos los comercios esenciales, como así también caducan  los certificados de circulación provincial para dicha ciudad.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal. También remarcaron que los próximos días son los mas importantes para evitar un brote exponencial de contagios, para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en el día de hoy.

Debido a esta marcha atrás, varios ciudadanos optaron por organizar una marcha en contra de estas medidas, varios ciudadanos fueron heridos con balas de goma.