Home>Argentina>Buenos Aires>La Plata>La plata: Lanzan un plan de regularización de deudas, con descuentos de hasta el 100%
La Plata

La plata: Lanzan un plan de regularización de deudas, con descuentos de hasta el 100%

El Plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago contado para quienes sólo posean deudas contraídas a partir del 1º de enero de 2020.

La Agencia Platense de Recaudación (APR) lanzó un Plan de Pagos para que los vecinos de la capital bonaerense puedan regularizar su situación tributaria en las tasas y derechos municipales, con descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos.

«Teniendo en cuenta el atraso en el pago de los diferentes tributos municipales, derivado de la situación económica y sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, el Municipio presentó un importante plan de facilidades de pago para todas las Tasas y Derechos, destinado a los contribuyentes que deseen regularizar su situación tributaria», se explicó en un comunicado.

El Plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021, contempla una quita del 100% de multas, intereses y recargos por pago contado para quienes sólo posean deudas contraídas a partir del 1º de enero de 2020, es decir, para todos aquellos contribuyentes que se encontraban al día y se atrasaron como consecuencia de la pandemia.

Para quienes sólo posean deuda posterior al 1 de enero de 2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado, tendrán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

En tanto, el resto de los contribuyentes que también posean deuda de años anteriores, las alternativas disponibles serán: al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos; hasta tres cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.

Esos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para aquellos que se adhieran a la boleta digital y al débito automático; mientras que para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán de 20 puntos porcentuales menores.

Para los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores que tengan sus obligaciones al día y por lo cual cuentan con descuento del 10%, se los beneficiará con una reducción del 50% de una cuota del tributo durante el corriente año.

Se aclaró desde la APR que los 50 mil contribuyentes que ya abonaron los tributos de modo anual «se les va a dar un crédito que se descontará en la cuota 1 del año próximo».