Inicio>Argentina>AMBA>Esteban Echeverria>07/03/2021 NUEVOS TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA
Esteban Echeverria

07/03/2021 NUEVOS TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Nuevos testeos rápidos de COVID-19 en Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría le dará continuidad esta semana a la realización de testeos rápidos de covid-19, en el marco de una estrategia sanitaria que se desarrolla para detectar casos asintomáticos y proteger la salud de las vecinas y vecinos del partido.

Desde el lunes 8 al viernes 12 de marzo, de 10 a 14 hs., personal de salud se ubicará en Plaza Monte Chico, Leopoldo Liñán y Santa Fe; Plaza de los Fundadores, Av. Dardo Rocha y Av. Leandro N. Alem, y Plaza Plan Federal, Recarte y Almirante Cordero, todas en la localidad de Monte Grande.

En paralelo, habrá postas sanitarias en Plaza La Esperanza, Talcahuano y Nicaragua, en Canning, y en Plaza 25 de Mayo, Varisco y Almafuerte, en Luis Guillón.

Las vecinas y vecinos mayores de 18 años que no hayan cursado ni presenten actualmente síntomas de la enfermedad, así como tampoco quienes hayan recibido la vacuna contra el covid-19, pueden acercarse a los puestos de testeo rápido.

Allí, le extraerán una gota de sangre, que será volcada sobre un reactivo que detecta la presencia de anticuerpos para ese virus. Si el resultado es positivo, se procederá a la realización de un hisopado PCR, y además se indicará aislamiento preventivo.