Home>Argentina>San Martin: familiares de victimas, vecinos y foros de seguridad acompañaron a la familia de Araceli Fulles.
Argentina Femicidios Justicia San Martín

San Martin: familiares de victimas, vecinos y foros de seguridad acompañaron a la familia de Araceli Fulles.

Araceli Fulles había asistido a un asado, a pocas cuadras de su casa.  Al cierre de la noche ya de madrugada se comunicó con su madre, le envió un último mensaje fue a las 6 de la mañana: «Prepara él mate que ya voy».

 

Pero las horas pasaron y Araceli nunca llegó. Mónica sintió un presentimiento malo y se fue a la comisaría más cercana para poner la denuncia de la desaparición.

Fueron más de veinte días de investigación, de pistas falsas, de rumores criticando a la víctima, colectivos de géneros y feministas y vecinos se sumaron a la búsqueda.  La cara de Araceli Fulles se viralizo en redes sociales, en los canales de televisión y los diarios del país. La joven no aparecía.  Se la buscaba en Buenos Aires, en el país entero, en el exterior. La rastrearon con perros, con más de un centenar de efectivos. Ofrecieron recompensa. Pero nada.

 

Hasta que el 27 de abril, un  canino adiestrado para búsqueda de personas sin vida, de nombre  Halcón encontró el cuerpo de Araceli, ese día fueron detenidas cuatro personas sospechadas de haber estado junto a la chica la madrugada en que fue vista con vida por última vez. Al mismo tiempo, buscaban a un quinto involucrado, dueño de la vivienda en la que se encontró el cuerpo y además fueron apresados dos compañeros de trabajo del prófugo, acusados de haberle avisado que lo estaba buscando la Policía, lo que le permitió huir.

 

El sospechoso, prófugo en ese momento, hacía los repartos del corralón en un camión en el que los peritos hallaron ADN de Araceli Fulles. En una testimonial, él había reconocido que había tenido sexo con ella a bordo de ese vehículo.

 

 

Pasaron cuatro años, la familia de Araceli entiende que no se tomaron las pruebas presentadas por ellos, el único detenido apareció muerto en el penal, el martes 8 de abril, cerca de 17, los gritos desgarradores de Badaracco  alertaron a los guardias de la Unidad Penal Nº2 de Sierra Chica, que se acercaron hasta el pabellón en el que estaba alojado. Al mirar por el pasa platos de la celda 766, vieron como dos internos sometían al único acusado por el crimen de Araceli Fulles y decidieron intervenir. Pero fue demasiado tarde.   Desde el seno intimo de la familia Fulles, dicen que Baradacco iba a confesar y para que no hable lo callaron para siempre.

 

Pasan los años y la verdad es que la JUSTICIA; tarda mucho y no presta atención a las pruebas presentadas por la familia. La mamá de Araceli, la señora Mónica Ferreyra, no para un solo día, siempre esta buscando relatos, ella dice, nos merecemos Justicia por nuestra hija. Merecemos encontrar paz y que mi hija descanse de una vez.

 La convocatoria fue hoy miércoles 31/03. En las puertas de Tribunales de San Martin.

 Acompañaron a la familia Ferreyra/Fulles, organizaciones de familiares de victimas de diferentes delitos, foros de Seguridad de San Martin, funcionarias Municipales y concejalas del ámbito local.

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia

One thought on “San Martin: familiares de victimas, vecinos y foros de seguridad acompañaron a la familia de Araceli Fulles.

Comments are closed.