Home>Argentina>Araceli Fulles, cuatro años de su FEMICIDIO. Su familia espera el juicio.
Argentina Femicidios San Martín

Araceli Fulles, cuatro años de su FEMICIDIO. Su familia espera el juicio.

Hoy 02 de abril, como cada aniversario. Vecinos de San Martín, organizaciones feministas de todo el país que estuvieron desde el primer dia junto a la familia, siguen acompañando y abrazando a Mónica y Ricardo Fulles.   Hoy el encuentro es en 9 de Julio y Marquez a las 18hs.

 

Se suman año tras año nuevas  víctimas, nuevas organizaciones de víctimas de diferentes delitos, familiares que comienzan a transitar un peregrinar por diferentes aniversarios de muerte, cumpleaños y demás fechas importantes de sus amados. Asesinados en manos de terceros.  Generando una agenda que va uniendo al grupo y formando una nueva comunidad. Comunidad a la que muchos no queremos y no quieren pertenecer.  Por eso Mónica Ferreyra  alzó la bandera de la concientizacion allá por el año 2017, cuando comenzó a recorrer diferentes medios de comunicación.

Lamentablemente la matanza de seres humanos en manos de otros no para. La inconsciencia los lleva a creer que pueden atacar a las personas por su género, que pueden matar para robar un celular o cualquier cosa.   Hasta que las leyes no cambien, hasta que no haya penas ejemplificadoras, esto no para. Es el mensaje que se recibe del entorno de la víctimas fatales.

Para que la vida no te encuentre sorprendida y diciendo:  «Yo pensaba que esto le pasaba al otro, creía que a mi no me iba a tocar» , y hoy estoy acá. «Pidiendo JUSTICIA»  Tenes, debemos acompañar a las organizaciones, como sea. Compartiendo en las redes sociales, acompañando en los actos y hechos más emblemáticos.   Pero no podemos mirar para otro lado. Por eso hoy 02 de abril compartí, la imagen de Araceli Fulles, tengamos presente el derrotero de sus hermanos y padres.  Si podes acompañar, respetando el protocolo vigente el encuentro para la marcha es en 9 de Julio y Marquez a las 18hs.

 

Araceli Fulles: fue asesinada y enterrada en cal, en el año 2017.  Vecina de San Martín.  Su familia todavía espera el juicio.  Hace días la familia pidió reforma de la justicia en tribunales de San Martín. 

 

Vivinila Gomez
Maestranda en periodismo y medios de comunicación en la Unlp Especializada en comunicación pública de la ciencia, salud, seguridad y violencia