Home>Mundo>Asia>Un tren con 488 pasajeros a bordo descarrila en Taiwán y deja decenas de muertos
Asia

Un tren con 488 pasajeros a bordo descarrila en Taiwán y deja decenas de muertos

El tren Taroko Express nº 408, que partió de la estación de Shulin en Nuevo Taipei a las 7:16 de la mañana y se dirigía al condado de Taitung, en el sureste de Taiwán, transportaba a unos 488 pasajeros y a cuatro miembros del personal de la TRA, Administración de Ferrocarriles de Taiwán. 

A las 6:30 horas p.m, 48 pasajeros, entre ellos un ciudadano francés, así como el conductor del tren y su ayudante, murieron cuando el tren Taroko Express en el que viajaban chocó contra un camión grúa cuando entraba en el túnel de Qingshui, en el condado de Hualien, dijo Wang Kwo-tsai, subdirector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC).

Otros 144 pasajeros resultaron heridos en el accidente. Entre ellos, 69 seguían siendo tratados en seis hospitales, mientras el resto ya habían sido dados de alta. Entre los heridos había dos japoneses y un australiano, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Mientras proseguía la investigación, parece que un camión grúa que había estado aparcado en una colina sobre la vía se deslizó colina abajo y cayó a la vía porque su freno de emergencia no estaba bien puesto, según la Junta de Seguridad del Transporte de Taiwán.

La TRA tardará otros siete días en despejar el lugar y reanudar el servicio en la vía dañada.

Fuente: Focus Taiwan.

 

Fuente: Focus Taiwan