Home>Argentina>Alberto Fernández anunció nuevas medidas en el AMBA
Argentina Presidencia Actual Salud

Alberto Fernández anunció nuevas medidas en el AMBA

El presidente Alberto Fernández decidió avanzar con medidas más duras para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. Después de reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, resolvió restringir aún más la circulación, suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas.

Todas las medidas nuevas serán implementadas únicamente en el AMBA, el punto geográfico al que más le impactó la segunda ola de coronavirus.

Desde las 0 horas del día viernes 16 de abril: 

Las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y será hasta las 19, las restricciones a la circulación serán desde las 20 hasta las 6 de la mañana. En los próximos 15 días quedarán suspendidas todas las actividades en lugares cerrados; actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas.

Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio desde las 19.

El gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Las clases serán virtuales para los tres niveles educativos.

Durante el mensaje que el Presidente brindó desde la Quinta de Olivos, le envió un mensaje a los mandatarios provinciales “El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy”, indicó Fernández.

El gobernador Axel Kicillof respaldó la decisión de Fernández en sus redes sociales. “Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario.