Inicio>Argentina>AMBA>Alberto Fernández, el decreto sigue en pie. Hable francamente con el Jefe de Gobierno porteño.
AMBA Presidencia Actual

Alberto Fernández, el decreto sigue en pie. Hable francamente con el Jefe de Gobierno porteño.

ALBERTO FERNÁNDEZ LUEGO DE HABLAR CON HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA:

Le explique algo que francamente siento y también siente Axel, sin dudas. Los datos con los que contamos dan cuenta que detrás de la presencialidad de los alumnos en el colegio se genera una gran  circulación ciudadana.

Desde el dia que las clases han vuelto la curva fue subiendo.

Reduciendo la circulación vamos a reducir los contagios.  El jefe de gobierno me expresó que él tiene una gran preocupación con respecto a la presencialidad.

Pero le dije que no podemos  volver a la presencialidad, debido a que queremos bajar la circulación diaria.   Tengo la obligación de cuidar la salud del AMBA, el AMBA es el foco infeccioso más grande que tenemos hoy.

Sumamos a esta complicación la relajación social, por eso restringimos la actividad gastronómica. El virus no nos deja  dudar, con el virus no negociamos y con el virus debemos ser inflexibles, citando a Angela Merkel.

Invite al Jefe de gobierno a seguir trabajando juntos, más allá de nuestras diferencias. Le dije que haré todo para que en quince días la presencialidad pueda volver con más cuidados. Me pueden atribuir cualquier cosa, menos que no diálogo.

Le pido que no me pidan que deje que la indisciplina, luego corrigió y dijo que el descuido arrastra al conjunto social a una pandemia que a todos nos duele.

Hablamos de coordinar un trabajo conjunto con las diferentes fuerzas de seguridad, hablamos de realizar un seguimiento conjunto de la liberación de camas. No son medidas antojadizas, todos queremos recuperar los tiempos en que no nos teníamos que tapar la mitad de la cara.