Inicio>Mundo>Europa>Argentina cuenta con el apoyo de Francia en la renegociación de la deuda
Europa Presidencia Actual

Argentina cuenta con el apoyo de Francia en la renegociación de la deuda

Luego de la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández, junto a los 8 empresarios franceses, fue recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron

«Estoy feliz de recibir a Alberto Fernández por segunda vez», dijo Emmanuel Macron, «Me alegro de que podamos seguir con nuestros intercambios amistosos y de trabajo.» «A nivel internacional, queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia. Francia se ha comprometido a darle a Covax 500 mil dosis de vacunas de aquí finales de julio y lo haremos. Este reparto de dosis beneficiará a los países de renta baja, pero también incluirá a la Argentina, de la que conozco las necesidades actuales», siguió.

«También vamos a hablar de temas económicos y financieros, en particular los compromisos de Argentina de cara al FMI y al Club de París […]   Estaremos del lado de la Argentina y vamos a hablar de los compromisos con el FMI y con el Club de París, queremos que Argentina establezca la estabilidad macroeconómica, queremos que hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París», dijo Macron.

«Nos importa la igualdad de género. En su continente, ha sido muy importante el tema y tenemos un foro en el que queremos avanzar. Sé cuál es su compromiso para luchar contra el Cambio Climático y contra la deforestación», agregó Macron. También destacó la posición de Fernández «para pacificar la situación de Venezuela».

Por su parte, Fernández dijo: «Estoy feliz de estar en París y como bien ha marcado el Presidente tengo enormes expectativas porque tenemos problemas en común que hacen al desarrollo humano». «Francia tiene una historia en común por los argentinos vinieron exiliados. Aún toco la guitarra que me regalaste. Y tenemos la misma preocupación por el cambio climático que Francia y su preocupación por el desarrollo de la Amazonia», agregó Fernández.

«Queremos terminar con la deforestación y cuidar los espacios verdes. También quiero agradecerle a Macron su apoyo con el Fondo. Vamos a conversar como buenos amigos que somos y voy a acompañarte en la reunión de junio donde vamos a abordar los temas de igualdad de género», finalizó.