Inicio>Salud>San Martin: Covid 19, año 2021 «No solo son las fiestas Clandestinas» Seguridad: ¿Los polis, donde están?
Salud San Martín

San Martin: Covid 19, año 2021 «No solo son las fiestas Clandestinas» Seguridad: ¿Los polis, donde están?

Año 2021, covid 19. Muchos opinamos que el virus SARS-CoV-2 (coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave tipo 2). Vino para quedarse. Hoy se está debatiendo en el mundo la liberación de las patentes de las vacunas.

En el mientras tanto el presidente de Argentina, extendió las restricciones hasta el 21 de mayo.  Argentina, vive una cuarentena? No, hoy no es posible un cierre total de actividades. Las personas tienen la libertad de moverse en el horario de 6 a 20 hs. Salvo los esenciales ( quienes trabajan en horario nocturno). Ya sabemos que en conurbano las clases son virtuales.   Y el transporte público solo lo utilizan los esenciales o quienes deben hacer trámites o consultas de salud.

Se pueden realizar actividades al aire libre.   Ahora bien el delito sigue en aumento las comisarías alojan detenidos, muchos de los cuales ya deberían estar en penales.    Y los vecinos se preguntan, la policía qué hace, dónde están?

argentinapolitica.com, estuvo recorriendo las calles de varias zonas de San Martín.   Lamentablemente el ciudadano es hijo del rigor. Los agentes de la bonaerense deben estar controlando que las personas no transiten sin permisos, usen sus barbijos, que los locales gastronómicos, no tengan comensales en su interior. Sumado a esto las fiestas clandestinas, las reuniones de personas en casas. Denuncias de otros ciudadanos más conscientes.   Dramas familiares, violencia de género.

Pero lo que en verdad no se comprende es que vecinas  y vecinos de San Andrés se acerquen al parque lineal Alem, a hacer gimnasia y correr después de las 21hs.   Por esta causa, se deben hacer operativos de persuasión para que las personas cumplan con los cuidados recomendados.