Inicio>Argentina>Falleció el Abogado Diego Diéguez Ontiveros por Covid 19
Argentina Justicia

Falleció el Abogado Diego Diéguez Ontiveros por Covid 19

Con inmenso pesar hoy nos toca despedir al Abogado Diego Diéguez Ontiveros,  hombre de leyes que supo representar a familiares de victimas, los casos  mas resonantes el de Pato Cardozo , asesinado en el año en el año 2008.  El  16 de junio de 2008 Matías “PATO” Cardozo iba a comprar, y fue embestido en la esquina de Avenida Pte Perón y Alvear. San Martin. Pcia de Buenos Aires. Su madre declaraba lo siguiente:  «El conductor, venía corriendo picadas con otros autos, cruzó en rojo, se metió de contramano, atropelló a mi hijo y lo abandonó para escaparse. Y como si fuera poco, escondió el auto y se dio a la fuga»

Estaba trabajando junto a la organización  «MALDITAS PICADAS «que acompañó desde sus inicio a la familia de Tahiel,  en el proyecto de  ley Tahiel, y en una entrevista realizada por colegas de somosnortediario.com.ar decía lo siguiente,  Ontiveros contó el estado de la llamada Ley Tahiel de la que es uno de sus principales impulsores: “Estamos trabajando en Comisión en la Cámara de Diputados, con todos los bloques. Contamos con el apoyo de todas las bancadas, eso es bueno. Hace tiempo que hacemos reuniones, la pandemia atrasa, pero espero que antes de fin de año salga. Es la ley de homicidios viales, con esta ley no haría falta recurrir al dolo eventual, quien mata por estar alcoholizado, o por exceso de velocidad o por correr una picada, ya directamente es considerado homicidio simple. Eso sería un gran avance. Seguimos avanzando con el caso de Tahiel, por conseguir la elevación a juicio. Han intentado conseguir la libertad de los asesinos, pero hemos conseguido que sigan presos hasta el juicio, y con grandes esperanzas de que tengan una condena ejemplar para paliar algo del gran dolor de esos papás”.

Tahiel Contreras, un nene de 6 años que esperaba con sus padres para cruzar la calle. El caso ocurrió el domingo 13 de septiembre del 2020 a las 17.30 en la Ruta Provincial 21 y la calle Soldado Sosa, en la localidad de Gregorio de Laferrere, cuando dos vehículos un Volkswagen y un  Chevrolet Corsa circulaban a alta velocidad.

Diego Ontiveros,  estaba internado en el  sanatorio Anchorena de la zona de San Martin, sus amigos y colegas solicitaban oración para su pronta mejoría, pero debido a comorbilidades no logro resistir.

San Martin pierde a uno de los letrados que supo ganarse la confianza poniendo el alma en cada causa y caso que tomaba. Supo defender a niños y mujeres que sufrieron abusos y violaciones. Y fue la pata legal, para lograr el alcohol cero al volante y su  lucha porque los llamados accidentes viales, sean declarados «Delitos Viales», siempre con y desde la organización «Malditas picadas»

Noemi Cardozo titular de Malditas Picadas, está muy conmovida y no puede entrar en razón debido a la rapidez, con que se dio el tema de la enfermedad, el contagio del virus SARS-CoV-2- conocido como covid 19.  y su desenlace.  No hay palabras para tanto dolor.

Seguimiento del estado de salud del abogado  Diego Diéguez Ontiveros con el colega Gustavo Nuñez del programa «Destacados de radio SOS.

 

AMPLIAREMOS.