Inicio>Argentina>AMBA>San Martin, adultos mayores presta el servicio de acompañamiento a los gerontes mayores de 60 años.
AMBA

San Martin, adultos mayores presta el servicio de acompañamiento a los gerontes mayores de 60 años.

Gustavo Núñez, en su programa «destacados» por Fm 105.1   radio SOS entrevistó a Elizabeth Leotta voluntaria en el programa adultos mayores.  Quien informó como funciona el programa y como se sumó ella al mismo.

Llegue a ser voluntaria, en el programa CUIDARNOS, debido a que me inscribí, soy docente y estoy estudiando una nueva carrera de grado en la Unsam, se presentó la opción de colaborar y me sume,  este programa esta dentro de un cuidado integral para adultos mayores.

San Martin forma parte del  programa internacional  del cuidado al adulto mayor para que estén activos desde el año 2013.   Debido a la pandemia se busco voluntarios para que estemos en contacto con mayores de 60 años, quienes estuvieron en cuarentena totalmente aislados, había quienes necesitaban remedios, comida.  Hay diferentes necesidades y realidades entre este grupo etario.  El contacto se realiza vía telefónica y luego se pasa la información al equipo interdisciplinario.

Desde el programa se logro contactar a mas de 2000 adultos mayores, a quienes se asistieron, se entregaron celulares a personas mayores que estaban desconectadas. Desde el programa se realizan alrededor de 6000 llamados diarios.   El acercamiento se realiza para conversar generamos vínculos, todo es vía telefónica. luego si hay que hacer asistencia presencial se deriva al equipo interdisciplinario del programa «CUIDARNOS»   Desde este programa se observa al adulto como un adulto mayor ACTIVO.  Siempre mantener cuidado y verificar la procedencia del llamado, ante alguna duda llamar al teléfono:

Dirección de Adultos Mayores
4830-0535

 

más info sobre el programa : http://www.sanmartin.gov.ar/programa-cuidarnos/

 

Fuente: Gustavo Nuñez periodista.