Inicio>Argentina>AMBA>San Martín>San Martin, vecinos exigen tener medidores de luz en Costa Esperanza. Apelan a Katopodis.
San Martín

San Martin, vecinos exigen tener medidores de luz en Costa Esperanza. Apelan a Katopodis.

Vecinos de Costa Esperanza, un barrio de San Martin, de la zona de Loma hermosa. Hartos de los continuos cortes de luz y reclamar ante la empresa EDENOR, encargada de suministrar la energía eléctrica, diga que no esta autorizado a entrar al barrio, dado que no tienen autorización Municipal. Y cuando se acercan el Municipio,  solo dicen que el suministro depende de la empresa que provee energía eléctrica.  Hay familias que desde el año 2007, están tratando de tener medidores y la conexión a la empresa de luz.  Se sienten peloteados entre el Municipio y Edenor, lo peor es que no resuelven el tema que los lleva a la clandestinidad y a una necesidad primaria no obtenida.

Hoy viernes 23 de Julio se acercaron al municipio con clara intención de terminar con el peloteo de quien tiene que ordenar esta circunstancia, situación que ahondo el sufrimiento de estas familias, muchas de ellas trabajadoras que no pudieron tener el mínimo servicio eléctrico, durante la pandemia covid19, que ya lleva dos años.   Tenemos que ser escuchados dicen las vecinas, la voz que se escucha es de mujeres que piden por sus familias.  Apelan a que  el entonces  intendente Gabriel Katopodis, fue apoyados por ellos y miles de vecinos de San Martin, para llegar a ser ministro, él debe hacer que nos provean luz eléctrica con medidores, pedimos lo mínimo para que se cumplan nuestros derechos humanos, dicen los manifestantes.  Y en coro expresan queremos pagar por el servicio.

Un grupo de vecinos mantuvo reuniones con la directora de Atención a la comunidad, al parecer no estuvieron felices con los argumentos, asi es que hoy fueron recibidos por las autoridades de San Martin, ampliaremos.