Inicio>Argentina>AMBA>San Martín>San Martin, CAPS 11 mundanza, ampliación e inauguración del tan esperado hospitalito de Berutti.
San Martín

San Martin, CAPS 11 mundanza, ampliación e inauguración del tan esperado hospitalito de Berutti.

Hace más de una década los vecinos, organizaciones sociales e instituciones de Villa Maipú comenzaron a trabajar para que él hospitalito de Berutti, forme parte del sistema de salud municipal, este centro de atención de la salud en su mejor época llegó a tener más de 3000 vecinos adheridos, en los últimos años esta afiliación había bajado a no más de cien vecinos.  

 Conversamos con Luciano Miranda secretario de Salud de la Municipalidad de San Martin, quien logró la reinauguración del centro de atención primaria de la salud en las instalaciones del ya mencionado hospitalito de Villa Maipú.  Nos contó la emoción que tienen las autoridades municipales, la alegría de poder tener este centro de salud para que las y los vecinos se atiendan de manera gratuita. 

El clima acompañó, un sol radiante acaricio a los asistentes del acto.   Años atrás se diría un día peronista.  Hoy podemos hablar de un día de encuentro festivo después de la pandemia.  

Una de las primeras inauguraciones donde la prensa puede estar presente.   

 Durante el evento se destacó a los trabajadores de la salud del CAPS 11, se reconoció a los vecinos que donaron la propiedad, al nucleamiento de Villa Maipú conformados por varias asociaciones barriales, que donó un DEA (desfibrilador) comprado con el dinero recaudado de la venta de un libro que se gestó durante la pandemia, donde un vecino Jorge Andreetta, escribía cuentos con los aconteceres del día a día.  

 Abrieron el encuentro las autoridades del CAPS 11, acto seguido las autoridades Municipales, agradecieron el trabajo mancomunado de todas las áreas y personas implicadas desde el origen allá por el año 1946.  Antonio TripodoroEl intendente de San Martín recordó a Tripodoro quien fuera el director del centro de salud, persona que falleció hace dos años aproximadamente. 

Nancy Cappelloni y Fernando Moreira saludaron a los vecinos y entre ellos a la viuda de Tripodoro, quien ocupó el cargo de director del Centro de Salud durante más de 20 años.