Inicio>Argentina>AMBA>Victima de abuso en el servicio penitenciario federal se moviliza a la sede de Asuntos Internos.
AMBA

Victima de abuso en el servicio penitenciario federal se moviliza a la sede de Asuntos Internos.

Analía Verónica Pérez Gamon, fue víctima de violencia institucional, de género y sufrió acosos sexuales de manera consecutiva por su jefe y colaboradores.  De manera física y verbal.  La necesidad de trabajar y el miedo de perder su puesto laboral la mantuvieron presa de estos acosos. 

Trabaja en la Unidad Penitenciaria Federal Numero 34, sita en Campo de Mayo. Pcia de Buenos Aires. Los abusos se dieron durante el periodo 2019/2020, hasta que logró el pase. 

 

Por un lado, tuvo que denunciar a su jefe inmediato y a la jefatura a cargo de su área, por omisión a sus quejas, no obstante.  Ante su reclamo, el cual fue totalmente desatendido. A sus agresores los re categorizaron. Los subieron de categoría. Mientras que a ella la rebajaron a un cargo netamente administrativo.

Motiva, este ascenso la protesta de Gamon y organizaciones sociales a la sede de Asuntos internos, sita en Rondeau 2742, CABA.  El día viernes 04 de febrero a las 11hs.

Una vez que Analía Pérez Gamon logro juntar fuerzas y acudir a la justicia.  Tuvo que denunciar a la Psicóloga del cuerpo médico forense, quien presento una pericia que no coincide con la realidad.  Analía se embargó económicamente, contrato un abogado y logró que se revierta su causa.  Organizaciones sociales apoyan su pedido de justicia. 

La perito diagnóstico entre comillas un trastorno llamado Borderline: trastorno límite de la personalidad (o TLP, por sus siglas). Como tal, es una patología que se sitúa en el límite entre la neurosis y la psicosis, de allí que la palabra usada para denominarlo en español traduzca, literalmente, ‘límite’, ‘línea fronteriza’.    

Entre comillas, porque ante el reclamo del abogado Biondi, la profesional se desdijo diciendo que hubo errores de tipeo. 

Muchas preguntas nos quedan: ¿Cuantas victimas serán diagnosticada mal por esta profesional?   Sera un error de tipeo, o en el cuerpo médico forense siguen juzgando a la víctima y no practican ningún tipo de averiguación para con los victimarios?   La jueza Alicia Vence del juzgado número 2 de San Martin había cerrado la causa por abuso.   Al presentarse Analía Pérez Gamón con su letrado comienza una nueva etapa.  Desde argentina política, seguiremos acompañando a las víctimas. 

Entrevista a Pérez Gamon: