Inicio>Argentina>AMBA>San Martín>Analía Mairano concejala del peronismo republicano, asistió a Analía Pérez. Victima de abuso en SPF.
San Martín

Analía Mairano concejala del peronismo republicano, asistió a Analía Pérez. Victima de abuso en SPF.

Analía Pérez víctima de abuso y violencia en el servicio penitenciario federal, hoy se acercó al despacho de la concejala del peronismo republicano Analía Mairano. 

La concejala la asistió desde su experiencia al abordad la problemática ya que es la presidenta nacional de Vanguardia Feminista y «secretaria de la mujer» en el consejo del partido justicialista local. Este último cargo lo mantiene hasta fines de marzo del año 2022. 

Perez,  relato  su agonía durante casi un año donde todos sus derechos fueron vulnerados y fue atropellada su condición laboral al borde de convertirse en servidumbre de un grupo de varones con cargo más altos que ella, hombres que la manoseaban, denigraban y obligaban a ver fotos y videos pornográficos.  Al no entrar en comunión con las obscenidades que este grupo practicaba fue tildada de antisocial.  

Mairano la escuchó, la asesoró y le explicó que lamentablemente por más que se redacten leyes haciendo mención a la LEY MICAELA. 

Todavía falta mucho para que la concientización sea real y se acepten las diferencias.  Para algunos es común cierto comportamiento y para otros no.  Pero no se debe obligar a nadie a soportar actos no adecuados en lugares de trabajo.   

Por su lado Pérez víctima de abuso en la unidad número 34 del servicio penitenciario federal, esta todos los días tratando de concientizar la problemática de muchxs personxs que son discrimadxs por ser diferentes en su orientación sexual e identidad de género.  Ella cuenta: «Desde que comencé con mi denuncia muchos agentes del servicio se han comunicado para expresarme su apoyo y contarme sus agonías.  La violencia laboral que ejercen nos lleva al límite.  Se piensa en la posibilidad de suicidarse».   Debe observarse esta institución presidida por María Laura Garrigos. 

 

Por su parte la presidenta Nacional de Vanguardia Feminista se comprometió en buscar los medios para poder llegar a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal.  A los fines de acompañar el pedido de capacitación y creación de la secretaria de la mujer y genero dentro del servicio penitenciario federal.

La causa por la denuncia de abuso tramita en el Juzgado Federal 2 de San Martin a cargo de la Jueza Alicia Vence.