Inicio>Argentina>Corrientes>Incendio en Corrientes: Maratea el influencer apretó el acelerador y recaudo más de 100 millones
Corrientes

Incendio en Corrientes: Maratea el influencer apretó el acelerador y recaudo más de 100 millones

A diez días del desastre climático que azotó a la provincia de Corrientes.  El gobernador pidió ayuda a varios países para que permitan cruzar las fronteras a los bomberos.   Algunos episodios fueron intencionales, otros fueron por falta de recaudos y la seca y las altas temperaturas.

Se perdieron 30000 hectáreas, bosques nativos y  personas que perdieron sus casas y sus productos agrícolas.

El influencer Santiago Maratea, comenzó una colecta por medio de las redes sociales y rápidamente logró recaudar mas de 100 millones de pesos. Al entrar a su vivo donde agradecía el compromiso e informaba los pasos a seguir a sus seguidores.  Los mismos le agradecían y le pedían que no entregue el dinero a ninguna autoridad política, que organice todo por cuenta propia y lejos de exhibicionismos partidarios.

Lo cierto es que una vez más el influencer logró recaudar varios millones y con su natural energía y talento, punzo la alarma y comenzó a llegar a Corrientes ayuda desde todos los puntos y organizaciones.

 

Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes.  Solicitó ayuda a la embajada de EEUU.

Valdés da cuenta que el presidente nos dijo que nos vamos a juntar para armar una mesa de ayuda a  todos los afectados.

Valdez  agradeció a los influencer y a todas las organizaciones que están prestando ayuda, y aclaró que la provincia necesita ayuda de todos.

La lucha contra el fuego es inmensurable debido a  la seca en varios lugares de Corrientes.  Domingo por la tarde noche «La lluvia comenzó a traer alivio»  expreso el gobernador.