Inicio>Argentina>AMBA>San Martín>San Martín inauguró el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez
San Martín

San Martín inauguró el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez

El intendente Fernando Moreira, junto a las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, presentaron la nueva sede de asistencia ante casos de violencia por motivos de género y promoción de la igualdad de derechos.

 

El intendente Fernando Moreira inauguró el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez, junto a las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Provincia, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias de San Martín, Marcela Ferri.

En esta nueva sede, ubicada en Pacífico Rodríguez 7288, 1er piso, el Municipio brinda atención integral, asesoramiento profesional y acompañamiento personalizado ante situaciones de violencia por razones de género. También acerca todas las políticas públicas y recursos para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Hoy con el nuevo Espacio Mujeres de José León Suárez estamos ampliando la oferta municipal en materia de políticas de género, acercándonos a los barrios populares para llegar a más mujeres con un espacio en el que puedan informarse y conocer con qué herramientas cuentan ante situaciones de violencia. Nuestro deber es estar lo más cerca posible para ayudarlas”.

Y agregó: “Venimos trabajando de manera coordinada y articulada con las ministras de Nación y Provincia, que nos acompañan en este día tan importante y de manera permanente. Esto es una continuidad de la política que venimos llevando adelante hace 10 años y antes no existía en San Martín”.

Asimismo, la ministra Gómez Alcorta sostuvo: “Esa mirada que nosotras llamamos abordaje integral es entender que atrás de cada mujer hay necesidades distintas y que el Estado tiene que fortalecer sus capacidades para dar la respuesta que cada una necesita. Tenemos una oportunidad histórica porque compartimos una mirada común a nivel municipal, provincial y nacional. Eso es lo que nos potencia y nos permite llegar mucho más lejos, a cada vez más mujeres y LGBTI+”.

En la misma línea, Estela Díaz señaló: “Estamos en la inauguración de un centro integral que se realizó con el aporte de Nación, del Municipio y de nuestro programa provincial Comunidades sin Violencias, para nuestras mujeres y diversidades. El lugar es hermoso, luminoso, amplio, porque nuestro pueblo se merece los mejores lugares, tanto quienes van a ser atendidas como quienes trabajan para asistir a las personas que sufren violencia”.

Marcela Ferri amplió: “Estamos muy contentos porque vamos concretando sueños. Muchas de las compañeras que están acá presentes, son luchadoras de muchas décadas en nuestro territorio. Con este nuevo espacio nos acercamos a muchísimas mujeres de nuestros barrios y personas de la diversidad”.

Y cerró: “Quiero agradecer a Eli y a Estela, que nos dan tanto impulso, porque esto surge también de programas nacionales y provinciales que acompañan y sin los cuales sería imposible seguir cambiando esta cultura desigual”.

Durante la inauguración, las autoridades recorrieron el lugar y visitaron la muestra fotográfica “Oficios sin prejuicios” del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.