Inicio>Argentina>Resumen de la 46 Feria del Libro
Argentina Cultura

Resumen de la 46 Feria del Libro

Luego de dos años, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puestas, durante 19 días, mas de un millón de visitantes recorrieron los 41.590 metros cuadrados de la Feria.

El acto de inauguración de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevo a cabo el jueves 28 de abril en el Salón Central de La Rural. El acto conto con la presencia de autoridades nacionales y porteñas, cuerpo diplomático, editores, escritores, periodistas y representantes de la comunidad del Libro.

Participaron del discurso inaugural Ariel Granica, Presidente de la Fundación El Libro; Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial del Municipio de La Habana; Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación y Guillermo Saccomanno, escritor.

Fueron parte 18 países y las provincias de Argentina, incluyendo a Ciudad de Buenos Aires, sede actual de la Feria Internacional del Libro.

En esta edición se celebro a José Saramago a través de la Maratón de Lectura; a Gabriel García Márquez en el 40 aniversario de su Premio Nobel; a la escritora Almudena Grandes; al poeta y escritor Néstor Perlongher y también al dibujante Quino.

Estuvieron presentes escritores y escritoras de Latinoamerica Diamela Eltit, Luis Gusmán, Álvaro Bisama, Diego Trelles Paz, Mike Wilson, Alejandra Costamagna, Roberto Apprato y Mercedes Güiraldes. También Fernanda Trías, Oswaldo Estrada, Susana Rosano, Selva Almada, Rafael Dummet, Ana Arzoumanian, Marcial Gala, Diego Manso, Ela Urriola, Gonzalo León, Carolina Sanín, Paloma Vidal, Laura Cardona, Katya Adaui, Diego Payares, María Negroni y Natalia Ginzburg.

También se recibió al reconocido autor y guionista estadounidense John Katzenbach, el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, la escritora chilena Diamela Eltit y el español Javier Cercas.

Actos en salas completas de mil asistentes: Florencia Bonelli junto a Mariana Arias; Paulina Cocina; Gabriel Rolón y Cynthia Wila; Día de Armenia; Shelby Mahurin junto a Leo Teti; Camila Sosa Villada junto a Elizabeth «la Negra» Vernaci y Bárbara Di Rocco; Vargas Llosa; Día de Ucrania; Javier Milei y Agustín Laje; Canticuénticos y Encuentro
Internacional de Bookfluencers.

La memoria también se hizo presente, escritores y escritoras, teatristas, periodistas e investigadores abordaron las Malvinas desde el inicio del conflicto hasta hoy, 40 años.

En el caso de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, presentó el libro “La historia de Abuelas” editado por la Universidad Nacional de Quilmes. También se realizó la presentación de «Los caminos de la vida» biografía fotográfica de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. La abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, participó del lanzamiento y firma del libro «Historias de las abuelas».

1531 docentes participaron de las tres actividades educativas (el 20° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías: la 29º Jornadas Internacionales de Educación; el 22.º Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro y en Zona Docente. Además 500 narradores participaron del Encuentro Internacional de Narración Oral.