Inicio>Política>El juez aceptó la oferta del Presidente y Fabiola Yáñez: serán sobreseídos
Política Presidencia Actual

El juez aceptó la oferta del Presidente y Fabiola Yáñez: serán sobreseídos

Alberto Fernández y la primera dama donaran $3 millones, que serán destinados al Malbrán.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó la ofertas de donaciones por $3 millones que hicieron el Alberto Fernández y Yáñez para archivar las acusaciones en su contra.

Fernández deberá pagar $ 1,6 millón, mientras que la primera dama aportará $ 1,4 millón. Las donaciones serán para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”, y una vez que se concreten las transferencias, el juez federal firmará los dos sobreseimientos.

El juez, Mirabelli, argumento que la celebracion»no fue cometida en ejercicio de la función publica» .. «No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”.

Alberto Fernández tiene un plazo de 10 días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán, tal como habían propuesto sus abogados, Marcelo Antonio Sgro Fabián Musso