Inicio>Mundo>América>Por lo menos 14 estudiantes y una maestra muertos en tiroteo en escuela primaria
América

Por lo menos 14 estudiantes y una maestra muertos en tiroteo en escuela primaria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó el martes que 15 personas murieron en un tiroteo en una escuela primaria.

Abbott identificó al sospechoso como Salvador Ramas, que residía en Uvalde y que probablemente fue abatido por los agentes que acudieron al lugar, pero que los hechos aún se estaban investigando.

«Los texanos de todo el estado están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lloramos esta horrible pérdida e instamos a todos los texanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo», dijo en un comunicado.

Quince menores fueron trasladados al centro en ambulancia o en autobús para ser atendidos, según informó un portavoz del hospital a Fox News.

«Hay un tirador activo en la escuela primaria Robb. Las policías están en el lugar», publicó la escuela en Facebook poco después de que sonaran los disparos. «Se necesita su cooperación en este momento no acudiendo al campus».

El gobierno ha pedido a los padres que no vayan a buscar a sus hijos y que los estudiantes deben ser identificados antes de ser liberados. Los padres fueron notificados para buscar a sus hijos alrededor de las 2 de la tarde.

Fuente: Fox News