Inicio>Argentina>AMBA>Ezeiza>Coco: El perro varado en Migraciones por una vacuna vencida
Ezeiza Salud

Coco: El perro varado en Migraciones por una vacuna vencida

Luego de 48 horas entre aeropuertos y vuelos, Coco y Franco, su dueño, llegaron a Ezeiza pero se toparon con un inesperado y devastador panorama. Las autoridades del Senasa no dejan ingresar a Coco al territorio por faltarle una aplicación de la vacuna antirrábica.

La “solución” que le ofrecen es deportar al animal o sacrificarlo. Gavidia y su familia están desesperados y piden ayuda para que no sea ese el destino del su mascota.

“El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó Franco Gavidia, dueño de Coco, en diálogo con Mediodía Noticias.

“Lo que no entienden es que me fui de Hungría un poco también porque volvieron a declarar estado de alarma. Decidí venirme con mi mujer y mi hija que están acá, un poco a las corridas”, relató.

“La jefa del Senasa acá en Ezeiza, con quien hablé desde el principio, me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”, aseguró el joven.

 

“Propuse todas las opciones. No me voy a mover de acá sin mi perro. Ahora está con desconocidos después de un viaje traumático. No pido que se haga nada ilegal, yo me hago cargo de todo, pero quiero que se quede en mi país conmigo”, pidió.