Inicio>Salud>PROTESTA EN EL HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTÍN: «QUIEREN DESPLAZAR A UN JEFE LEGÍTIMO PARA PONER A UN AMIGO A DEDO»
Salud

PROTESTA EN EL HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTÍN: «QUIEREN DESPLAZAR A UN JEFE LEGÍTIMO PARA PONER A UN AMIGO A DEDO»

El Hospital Belgrano de San Martín (AMBA) será escenario este jueves 2 de junio a las 11 horas de una «asamblea con radio abierta» para «denunciar la intención del director ejecutivo Dr. Nicolás Rodríguez de reemplazar de manera arbitraria e inconsulta al Dr. Claudio del Prete en sus funciones de jefe de sala de docencia e investigación, cargo que ocupa desde 2014», informaron desde la «seccional local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), junto al colectivo de profesionales y trabajadores declarados en asamblea permanente».

«Las razones esgrimidas por el funcionario carecen de sustento y se apoyan en un presunto dictamen del ministerio –que no es tal– y que lo ‘obligaría’ a sustituir al Dr. del Prete por otro profesional, el Lic. Fernando Marzano, quien fuera designado ‘a dedo’, sin ninguna consulta al resto de las y los trabajadores de la sala ni del hospital», explicaron desde la seccional Belgrano del gremio CICOP, mediante un comunicado.

En esa línea, agregaron que «dicho profesional carece de idoneidad para esa función y su único antecedente es ser amigo del director o bien partícipe de su espacio político, lo que motiva una fuerte indignación, la reacción de la comunidad hospitalaria y el repudio de nuestra organización y de los demás trabajadores y trabajadoras».

«El 26 de mayo pasado se hizo presente aquí el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para acompañar la inauguración de la huerta del hospital, y en esa ocasión las y los trabajadores, reunidos en asamblea, nos congregamos multitudinariamente frente al acto montado por la dirección y a la voz de ‘concursos sí, a dedo no’ se expresó de modo contundente el rechazo a esta insólita y antidemocrática maniobra política», añadieron.

Por último, en el comunicado firmado por Orlando Restivo (presidente CICOP Belgrano), Carlos Barzani (secretario general), Tamara Mariganini (secretaria gremial) y Sergio Kesler (secretario de finanzas), desde este sindicato manifestaron que «muchos años de lucha nos llevó conseguir concursos transparentes y terminar con las designaciones ‘a dedo’, para que de un plumazo y amparado en el poder político, se vulneren y atropellen los derechos y se viole de manera flagrante la ley provincial 10.471 (carrera profesional hospitalaria)».

 

Fuente: CICOP.