Inicio>Mundo>Zelenskyy: Rusia secuestró a 200.000 niños ucranianos
Mundo

Zelenskyy: Rusia secuestró a 200.000 niños ucranianos

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, acusó a Rusia de llevarse por la fuerza a 200.000 niños ucranianos con la intención de no dejarlos regresar a su patria.

Zelenskyy dijo el jueves que las fuerzas del presidente Vladimir Putin estaban llevando a cabo una «política criminal consistente de deportar a la gente [ucraniana]» a zonas mayormente remotas de Rusia.

El objetivo de Rusia era «robar gente» y «hacer que los deportados se olviden de Ucrania y no puedan volver», dijo Zelenskyy durante su discurso nocturno en vídeo.

Zelenskyy dijo que su país sancionaría a los responsables, pero que primero demostraría a Rusia en el campo de batalla que Ucrania no puede ser conquistada.

Una fuente de las fuerzas de seguridad rusas dijo a la agencia estatal de noticias Tass que más de 1,6 millones de personas procedentes de Ucrania y de las repúblicas separatistas de la región de Donbás habían cruzado a Rusia desde el inicio de la invasión no provocada del Kremlin.

Zelenskyy dijo el jueves que 243 niños ucranianos habían muerto, 446 habían resultado heridos y 139 estaban desaparecidos desde que Putin comenzó el ataque de sus fuerzas el 24 de febrero.

Añadió que las cifras podrían ser mayores porque el gobierno ucraniano no tenía una visión completa de la situación en las zonas ocupadas por las tropas rusas.