Inicio>Argentina>AMBA>CABA>Incendio en Recoleta: Cinco muertos y 35 heridos
CABA

Incendio en Recoleta: Cinco muertos y 35 heridos

Tras incendiarse un departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal medico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

El fuego se origino a las 5.50 de este jueves, por causas desconocidas, mientras los miembros que Vivian en el departamento del séptimo piso dormían. El fuego escalo hasta  el piso octavo, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en los 14 pisos del edificio.

Las cinco victimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inicio el incendio. El padre de la familia, de 52 años, se encuentra internado en el Hospital Rivadavia en estado delicado y asistido con respiración mecánica.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

«Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos», afirmó Amos Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad.

«Se trata de la familia Jabbaz, de la que fallecieron cinco miembros: la abuela, la madre y los tres hijos. El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva», aseguraron.

La AMIA publicó: “Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

A su vez, la DAIA posteó: “Con enorme dolor, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el incendio que se produjo en el edificio de la calle Ecuador, a metros de la Avenida Córdoba. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos en esta terrible tragedia”.