Inicio>Política>Alberto Fernández reitera la soberanía de las Malvinas ante Boris Johnson
Política Presidencia Actual

Alberto Fernández reitera la soberanía de las Malvinas ante Boris Johnson

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una Reunión bilateral junto al primer ministro británico, Boris Johnson.

La Reunión duro media hora y tuvo lugar en el castillo Bávaro de Elmau, en donde se intercambio opiniones sobre la situación en Ucrania; El principio del conflicto bélico, Johnson se manifestó a favor de apoyar militarmente a Ucrania, mientras que Fernández señalo la necesidad de establecer negociaciones en Moscú.

El primer ministro británico hizo comentarios sobre la potencialidad que existe en Argentina en torno a la agricultura, el gas y los minerales. Tras esto, Fernández dejo en claro que no existe posibilidad de avanzan en acuerdos económicos si no se reabre las negociaciones por la soberanía de Malvinas.

Johnson contestó que el tema se encuentra cerrado hace 40 años y defendió la autodeterminación de los isleños. En ese marco, Fernández le explicó que lo que sucedió en 1982 fue una guerra llevada adelante por una dictadura cívico militar y le recordó que cada año el Comité de Descolonización de la ONU vota una resolución para que se abra una negociación entre las partes.

Malvinas, indicó Fernández a su par británico, no es «un tema más», sino que se siente en las calles. «Argentina está lista para retomar el diálogo» de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas, insistió el mandatario.