Inicio>Argentina>Corrientes>Paso de los Libres: En alerta y con protocolo de inundación por la creciente del río Uruguay
Corrientes

Paso de los Libres: En alerta y con protocolo de inundación por la creciente del río Uruguay

A las 07:00 hs. de este martes 28 de junio el río Uruguay alcanzó 8.08 metros de altura en el puerto local.  El Municipio de Paso de Libres sostiene asistencia alimentaria, médica y logística a pobladores ribereños. La Costanera, Paso Troncón y caminos costeros seguirán cerrados.

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender, como ya está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos y Santo Tomé (Corrientes) según los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina.

«Continuamos en estado de alerta desde que el río ascendió a los 7,50 metros y la estaña de evacuación comienza cuando asciende a los 8,50 metros, de acuerdo a lo establecido por la Prefectura Naval Argentina», concluyó el director de Defensa Civil de la ciudad fronteriza distante a 370 kilómetros de la Capital de Corrientes.