Inicio>Argentina>AMBA>Un camionero murió tras intentar frenar una protesta
AMBA

Un camionero murió tras intentar frenar una protesta

Un camionero de 45 años murió tras eludir un piquete y ser perseguido y atacado a piedrazos.

La victima fue Guillermo Andrés Jara oriundo de General Rodríguez, quien alrededor de las 17 horas del lunes falleció como consecuencia de un piedrazo que le impacto en la sien del lado izquierdo. Su cuerpo quedó dentro del camión que se despistó y se estrelló al costado de la RP N° 65, a cinco kilómetros de la localidad de la protesta.

«Lo bajaron del camión, le pegaron, le tiraron una goma, lo quisieron bajar de nuevo del camión y no quiso, cerró la puerta, arrancó y lo persiguieron, o sea una locura total, le tiraron piedrazos», relató Diego, hermano de la víctima.

Jara, aparentemente, aceleró la marcha y huyó del lugar, pero fue perseguido por tres vehículos hasta que uno de ellos se puso de frente al camión y un hombre le arrojó al menos una piedra que impactó en el parabrisas. A raíz del impacto, el hombre perdió el control del camión que chocó contra una alcantarilla.

Jara murió minutos después de ser rescatado en el Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi.

Con las pruebas testimoniales, el representante del Ministerio Público dispuso la detención de tres sospechosos, identificados como Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), todos camioneros que viven en la zona de Daireaux.