Inicio>Argentina>Jujuy>Alberto Fernández suspende su agenda para visitar a Milagro Sala
Jujuy Presidencia Actual

Alberto Fernández suspende su agenda para visitar a Milagro Sala

El presidente Alberto Fernández viajo a Jujuy para visitar a la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde el lunes debido a una trombosis venosa profunda.

A través de Instagram declaro que iría a visitar a Milagro sala «Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver».

A raíz de este viaje, el Presidente canceló su participación en el acto previsto para este mediodía en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde iba a encabezar la entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades por un monto total de $7.800 millones.

Luego, cerca de las 13, Fernández dio una conferencia de prensa en la que planteo que la líder de Tupac Amaru «soporto cinco o seis juicios orales» y que tiene «algunas causas que suman 17». Considero «Todo esto da cuenta de un sistema que se ha instaurado en torno a Milagro Sala de clara persecución» y advirtió «ninguna sociedad funciona bien sin un Estado de derecho que respete los derechos humanos«.

«Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino. No estoy pidiendo por su inocencia sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes argentinas, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso«, dijo Fernández.

El presidente estuvo  acompañado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado Eduardo Valdés; y el asesor y filósofo Ricardo Forster.