Inicio>Argentina>AMBA>San Miguel>San Miguel, Lorena mamá de Lucia Costa Osores chica quemada viva en Zar te necesita.
San Miguel

San Miguel, Lorena mamá de Lucia Costa Osores chica quemada viva en Zar te necesita.

Lucia, era una chica comprometida con la sociedad y la irresponsabilidad de alguien le apagó esos sueños. No estoy sola en esto. Cuento con el apoyo de la comunidad que ya está cansada de que la vida de sus hijos esté en constante peligro”.  A Lucia la quemaron viva, ella se dedicaba a ayudar en  la iglesia, había hecho cursos de uñas, maquillaje.   Quería ser terapista ocupacional, le gustaba ayudar a las personas.   Ayudaba personas en situación de calle.  Nos cuenta Lorena la mamá de lucia. Se  escucha la voz llena de admiración y amor, mientras relata la personalidad de Lucia, pero la voz se va perdiendo y termina, si sigo recordando me pongo a llorar.  Lorena al igual que Cientos de madres, se despierta todos los días sabiendo que tiene un tarea impostergable.   Lograr Justicia por su hija.

El crimen: Lucia murió  la noche del 10 de Octubre de 2020 en el Bar ZAR de San Miguel, que se encontraba abierto con un “guiño municipal” porque la Pcia. de Buenos Aires tenia prohibida la apertura de lugares de gastronomía por protocolos de pandemia. Dentro de la precariedad, de la habilitación para funcionar de Zar, este lugar ponía posos de fuego como centros de mesa, Lucia perdió la vida por inoperancia una empleada coloco mal el alcohol y salpico todo el lugar donde estaba Lucia con amigos.

Juicio:  En la causa hay 245 testigos, la jueza quiere sacar testigos. Estamos a la espera del juicio oral. Nos están diciendo que va a ser efectivo en dos años.  Necesito la ayuda de la comunidad, es agotador para la familia esperar tanto. La causa tramita en la fiscalía numero 4. la fiscal es Tamara Vaiman, y  la jueza es Carolina Rubarth.  Hubo una audiencia donde el imputado Carlos Tato Oliverio pedía una abreviado la jueza no lo concedió.

Solicitud:  Pido el acompañamiento: NO ACEPTO QUE VUELVA ABRIR EL LUGAR.  Nos vamos a presentar el día viernes  01 de julio a las 17hs en las puertas de ZAR.  Calle Paunero Nº 1189. San Miguel.

 

Un fiscal dio permiso para que la confitería Zar, vuelva a abrir.  Yo no voy a ver nunca más a mi hija con vida ahí, y ellos van a seguir explotando el lugar como si no hubiese pasado nada.  Mi hija murió por negligencia.