Inicio>Política>Cristina Fernández en el homenaje al fallecimiento de Perón
Política Presidencia Actual

Cristina Fernández en el homenaje al fallecimiento de Perón

Con motivo al homenaje del aniversario de la muerte de Perón, Cristina Fernández hablo en el Polideportivo Municipal de Ensenada con el lema «A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó su discurso hablando del líder justicialista: «Perón cazó la lapicera y no la largó más. Cazó la lapicera y entró a firmar”. Así hizo hincapié en que “usaba la lapicera en función del pueblo” y que por ese motivo “lo atacaron, lo metieron preso y lo persiguieron”.

Afirmo este sábado que el peronismo «es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida», y pidió un «gran acuerdo de todas las fuerzas políticas».

Fernández dijo además que “le gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

Aseguró que “hay un deporte nacional” de hacerle decir “cosas que no dice”, y negó que esté a favor de eliminar los planes sociales, «Después de mi discurso de Avellaneda dijeron que quería terminar con los planes sociales. Recuerden que fue nuestro gobierno el que implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH)”

Al finalizar dijo «Quiero dejarles mi reflexión. Allá por el 2019, hice todo lo que tenía que hacer para que el peronismo vuelva a ser gobierno, espero que quienes tienen responsabilidades más altas vuelvan a hacer lo mismo que hice entonces para que el peronismo gane en 2023».