Inicio>Mundo>Europa>Boris Johnson renuncia como líder del Partido Conservador británico
Europa Mundo

Boris Johnson renuncia como líder del Partido Conservador británico

Este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, presento su renuncia como líder del Partido Conservador, continuara en su cargo hasta que su sucesor sea elegido.

«Tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene», dijo el líder británico. «Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar», agregó.

Johnson presentó su renuncia en medio de un nuevo escándalo. Esta vez, por la designación de Chris Pincher, ex subjefe de la bancada del Partido Conservador en el Parlamento, acusado de comportamientos indebidos en un club nocturno.  Johnson había sido informado en 2019 de otras acusaciones similares contra el ex parlamentario, pero que las había «olvidado». El primer ministro se disculpó y dijo que fue un error» haber nombrado a Pincher.

Los ministros de Hacienda y Salud, Rishi Sunak y Sajid Javid, renunciaron a su cargo, poniendo en duda la competencia de Johnson para conducir el Gobierno. A estas renuncias siguieron las del ministro de Infancia y Familias, Will Quince, y una oleada de renuncias de funcionarios de rangos menores.