Inicio>Argentina>Tucumán: Presentación del plan de obras públicas por más de 90 mil millones de pesos.
Argentina Tucumán

Tucumán: Presentación del plan de obras públicas por más de 90 mil millones de pesos.

Manzur en la presentación del plan de obras públicas por más de 90 mil millones de pesos para Tucumán: «Estamos haciendo realidad el sueño de una Argentina federal»
Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos

Manzur en la presentación del plan de obras públicas por más de 90 mil millones de pesos para Tucumán: «Estamos haciendo realidad el sueño de una Argentina federal»

 

Se sellaron acuerdos para el financiamiento de un acueducto, tres escuelas técnicas y obras de infraestructura en 18 comunas rurales de Tucumán, en un acto del que participaron Juan Manzur, Gabriel Katopodis y Osvaldo Jaldo. El jefe de Gabinete destacó que se prevén 314 obras de este tipo en la provincia.

 

“Estas obras se esperan en Tucumán desde hace muchísimo tiempo y, felizmente, las estamos concretando”. El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, definió el espíritu del acto que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, donde en el marco de Argentina Grande Plan de Obras Públicas, que en el marco de Argentina Grande Plan de Obras Públicas, que contempla 314 obras en la provincia con una inversión de más de 90 mil millones de pesos, se firmaron convenios para el financiamiento de un acueducto, tres escuelas técnicas y 18 obras en comunas rurales.

 

Luego de que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, pusieran la firma para los convenios, Manzur aseguró que “el plan estratégico de desarrollo y de la obra pública para la provincia va a significar un vuelco muy favorable para la calidad de vida de los tucumanos ya que promueven al desarrollo”. Destacó especialmente el financiamiento para el Acueducto de Vipos, una inversión de $7.836 millones que “duplicará el aporte de agua potable a Yerba Buena y Tafí Viejo, una zona en la que hacía mucha falta. Eso no es ni más ni menos que dar respuestas concretas a 250 mil tucumanos”. Para terminar, el jefe de Gabinete afirmó: “Estamos haciendo realidad el sueño de una Argentina federal”.

 

Los acuerdos contemplan, además, el financiamiento de tres escuelas técnicas de educación profesional secundaria en los municipios de Alderetes, San Pedro de Colalao y Yerba Buena, por una inversión de 1.326 millones de pesos, y el de nuevos proyectos en 18 comunas rurales de Tucumán.

 

Quince obras realizadas en la provincia son de conectividad e infraestructura vial por una inversión de $24.560 millones; 86, de gestión integral del recurso hídrico por $47.765 millones; 151 de infraestructura urbana y rural, por $13.048 millones; y 62 de infraestructura del cuidado, por $5.484 millones.

 

El ministro Katopodis subrayó a su vez que “hay obra pública en el 97% del territorio nacional, lo que genera 245 mil puestos de trabajo”. Y aseguró que “no hacemos obra pública para cortar cintas. Nosotros, con Juan Manzur a la cabeza, construimos un país justo, un país más federal, un país más igualitario. Ese es el sentido de la obra pública cuando gobierna el peronismo”.

 

Jaldo, por su parte, destacó que “la inversión de 90 mil millones de pesos en obras públicas significa el 35% de presupuesto de la provincia” y afirmó: “Los sueños que tuvimos se están haciendo realidad, producto de un gobierno nacional federal que mira al interior sin distinción de bandería política”.

 

Participaron del acto el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse y el subadministrador General en la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta.

 

Manzur, además, recorrió y participó del inicio formal de obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y de la inspección de los trabajos municipales incluidos en el Programa 2929 en la ciudad de Famaillá. Más tarde, asistió a la inauguración de la primera etapa del Programa Municipal 2929 en la ciudad de Aguilares.

 

También supervisó, junto al gobernador Jaldo y al ministro Katopodis, los avances en la construcción del Acceso Sur de la Autopista Ruta Nacional 9 Tucumán-Termas, un megaproyecto que favorecerá la conexión vial de la región del Norte Grande. La obra contempla una inversión de $2.015 millones y mejorará la seguridad y el tránsito para el transporte de carga y turístico.