Inicio>Política>Economía>Primer reunion entre Silvina Batakis y Kristalina Georgieva, gerente del FMI.
Economía

Primer reunion entre Silvina Batakis y Kristalina Georgieva, gerente del FMI.

Este lunes la ministra Silvina Batakis mantuvo el primer encuentro con Kristalina Georgieva, directora del FMI.

Kristalina Georgieva, a través de Twitter manifestó esta tarde que mantuvo una «reunión productiva» con la ministra de Economía.

«Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de #Argentina

Según narraron desde el Ministerio de Economía, en una extensa reunión con el FMI las autoridades del organismo multilateral «mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina.

La ministra estuvo acompañada por el embajador argentino, Jorge Argüello; la viceministra de Economía, Karina Angeletti, y el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina en Estados Unidos, Adrián Nador.

Por el FMI estuvieron presentes Ilan Goldfajn, Director del Fondo para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, Jefe de la misión para la Argentina, y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental.

 

Como cierre de la jornada, Batakis se reunió con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la decisión del organismo de aprobar un nuevo préstamo por USD 200 millones para la Argentina destinado a promover un crecimiento sostenible en el país