Inicio>Argentina>Córdoba>Córdoba: rescatan a seis galgos desnutridos que los usaban para alimentar a un pitbull
Córdoba

Córdoba: rescatan a seis galgos desnutridos que los usaban para alimentar a un pitbull

El video de un pitbull matando a un galgo se volvió viral este fin de semana.

La modelo y comediante Mar Tarrés compartió las desgarradoras imágenes en su cuenta de Instagram. “Luciano. Este hdp (sic) de la ciudad de Bell Ville (Córdoba) le entregaba perros desnutridos (qué el hacía pasar hambre), preferentemente galgos, a su perra pitbull para que ésta los matara”

“Trabaja en el correo argentino”, añadió. “Los vecinos se cansaron de denunciarlo. Los videos son grabados por ellos, pero este monstruo sigue suelto. Ayer los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas del Correo Argentino donde este señor trabajaba como si nada, y sigue suelto!”, denunció Tarrés.

La denuncia por maltrato animal fue presentada originalmente por “Unidos por Cuatro patitas”, una organización proteccionista bellvillense. El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expendiente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales.


Si bien el hombre fue imputado, el caso abrió un viejo debate en Argentina: la ley Sarmiento, que castiga a quienes maltratan animales. Tiene penas muy bajas que van desde 15 días hasta un año. Quienes trabajan por los derechos de los animales piden que las sanciones sean más severas.