Inicio>Política>Mercedes Marcó Del Pont, deja la AFIP pero no se va del gobierno.
Política

Mercedes Marcó Del Pont, deja la AFIP pero no se va del gobierno.

Estará a cargo de la secretaria de Asuntos Estratégicos del Gobierno. Reemplaza a Béliz quien presentó su renuncia a Alberto Fernández. Esta en el equipo de ministros desde diciembre de 2019 y es uno de los hombres más cercanos al presidente.

Mercedes Marcó del Pont desde adolescente se interesó en política, militando en la misma fuerza política que su tío,  Rogelio Frigerio, el Movimiento de Integración y Desarrollo.

A sus 30 años, en 1989,  se desempeñó como asesora en Industria Petroquímica en la Secretaría de Planificación de la Presidencia de la Nación. ​Fue asesora de gabinete del Ministerio de Producción de la Nación y de la Dirección General de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.

Asumió la presidencia del Banco Central de la República Argentina el 4 de febrero de 2010 anunciando que su objetivo sería buscar la estabilidad y la profundización del modelo económico añadiendo que «las políticas monetarias y cambiarias serán absolutamente razonables».  Durante su gestión las reservas alcanzaron un récord histórico de u$s52.000 millones.

En noviembre de 2013, en el marco de una reestructuración del equipo económico del gobierno, es reemplazada al frente del Banco Central por Juan Carlos Fábrega.

En diciembre de 2019, fue designada directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el presidente Alberto Fernández.