Inicio>Cultura>Entretenimiento>La Fiscalía de Barcelona pide 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal
Entretenimiento Europa

La Fiscalía de Barcelona pide 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24,5 millones de dólares para la cantante colombiana Shakira, acusada de defraudar 14,5 millones de euros a la hacienda española entre 2012 y 2014, informó la prensa internacional.

El documento fue presentado este viernes por la Fiscalía provincial de Barcelona luego de que el miércoles  la cantante rechazara un pacto con el ministerio público y dijera estar dispuesta a ir a juicio.

En su escrito, la Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un «entramado societario» creado años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

«Con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo», señalaron sus representantes legales.

Además, recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, «no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda».

Los abogados de la cantante aclararon que residía en las islas Bahamas desde 2004 pero los años siguientes tuvo que viajar “sin parar”, que hasta 2015 su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar y que la gestión de esos millones se realizaba desde 2007 a través de una sociedad maltesa que “cumple con todos los requisitos legales”.